www.diariocritico.com
Todas las teorías sobre el final de Juego de Tronos
(Foto: Juego de Tronos)

Todas las teorías sobre el final de Juego de Tronos

viernes 17 de mayo de 2019, 14:44h
El último capítulo de Juego de Tronos se acerca y aún son muchas las especulaciones sobre cómo cerrará la octava temporada de una serie que ha aglutinado una legión de millones de fans en todo el mundo.

(ATENCIÓN SPOILERS)

La octava temporada de Juego de Tronos se ha dejado a algunos de los personajes secundarios más queridos por el camino, aunque no tantos como se hubiera podido pensar ante la gran batalla entre los vivos y los muertos que se saldó con el final del Rey de la Noche. Pero, ¿cuántos sobrevivirán al último episodio? Y… ¿quién se sentará en el trono de hierro para gobernar los siete reinos?

Estas son las teorías que circulan en la recta final de la serie:

- Arya mata a Daenerys dejando el camino libre a Jon

Esta teoría se basa en la profecía que la mujer roja hace a la pequeña Stark en el episodio 8x03: "Cerrarás ojos marrones [Walder Frey], azules [del Rey de la Noche] y verdes [Daenerys Targaryen]".

Después de que en el penúltimo episodio, la otra opción de ojos verdes [Cersei Lanister] cayera bajo los escombros de la Fortaleza Roja, muchos apuntan a que la última víctima de 'aguja' será la propia madre de dragones que presa de la locura acabó carbonizando a miles de víctimas inocentes en Desembarco del Rey. Con este asesinato, Arya dejaría el camino libre a su hermano Jon para que herede un cargo indeseado.

Ahora bien hay quien preferiría que incluso con el trono al alcance de su mano, Jon mantenga su palabra de preferir quedarse en un segundo plano, no cede a la tentación del poder y el trono de los Siete Reinos incluso se llega a disolver gobernándose cada uno por su cuenta.

Las visiones de Daenerys

Los fans también están rememorando el episodio 2x10 de 2012 en el que Daenerys tuvo una visión que podría ser clave a la hora de cerrar la serie.

La rompedora de cadenas se encontraba por aquel entonces en la Casa de los Eternos en Qarth y se vio en la sala del trono llena de ¿cenizas o nieve? Más adelante, accedía a una cabaña donde le esperaba Khal Drogo y el hijo de ambos que no llegó a nacer. 2Quizás estoy muerta y no lo sé todavía", reflexionó entonces Khaleesi.

¿Fue esta visión una profecía de lo que ocurrió más tarde en relación a las ruinas de Desembarco del Rey o a la nieve -en alusión a Jon Snow- que se posaba sobre el trono?

- Jon mata a Daenerys

La teoría de la caída final de la 'reina loca' cuenta con bastante aceptación o asimilación, pero hay quien apunta a que podría ser el propio Jon el que acabase con su otrora amada para evitar un mal mayor a la humanidad.

- Arya o Sansa en el trono de la mano de Tyrion Lannister

No obstante, hay quien apuesta por colocar a una mujer en el trono de hierro cogiendo la oleada del #MeToo, el empoderamiento femenino y el fin del heteropatriarcado. Una vez descartada casi por completo la opción de Daenerys, hay fans que apuntan a Sansa Stark -o incluso a Arya- como nueva reina con Tyrion Lannister como 'mano de la reina'.

- Tyrion y el cuarto dragón

Precisamente Tyrion Lannister es el protagonista de otra de las teorías sobre el final de Juego de Tronos. Hay quien especula que en realidad no sólo quedaban dos Targaryen herederos del trono de hierro -Daenerys y su sobrino Jon- sino que eran tres.

La tensa relación de Tyrion con Tywin Lannister llega a un punto en que este le espeta justo antes de morir atravesado por una ballesta: "No eres mi hijo".

Hay quien considera que esto se explica porque Tyrion podría ser en realidad hijo del Rey Loco, Aerys Targaryen, porque su madre -que muere en el parto- habría sido violada cuando su supuesto padre era mano del rey.

Asimismo, destacan distintas escenas en las que Tyrion se ve cercano a los dragones siendo capaz incluso de liberar a Rhaegal y Viserion en el episodio 6×02 sin salir herido. Los seguidores de los libros también recuerdan unas frases de Rhaegar en referencia a un dragón de tres cabezas dando por sentado que podría haber un tercer vivo -el Rey de la Noche ya montó un dragón además de Jon y Daenerys- en montar a uno de estos ejemplares que se creían extintos.

Tyrion podría heredar el trono de hierro y hay quien especula que incluso se subiría a un cuarto dragón basándose en que en la una imagen de la introducción de la octava temporada en la que se ven los anillos con cuatro dragones en relieve, uno de ellos de un tamaño mucho mayor que el resto. ¿Será el legendario Azor Ahai?

- Todo ha sido obra de Bran

El papel de Bran en la serie aún causa mucha incomprensión y podría resolverse en el último episodio. El pequeño Stark convertido en cuervo de tres ojos goza de clarividencia, pero todo lo calla. ¿Guarda algo para el final?

Hay quien apunta a que podría deberse a que en realidad todo lo acontecido hasta el momento es obra de sus viajes al futuro y al pasado permitiendo que ocurrieran ciertas cosas para conseguir derrotar al mal.

Bran sería, según esta teoría, el 'Señor de la luz' -dios al que venera Melisandre y resucita a Beric Dondarrion- que tendría como antagonista al propio Rey de la Noche.

- El papel de Gendry

La teoría que apuntaba a que Gendry reclamara el trono como hijo bastardo del rey Robert Baratheon ha ido perdiendo fuerza, sobre todo después de que recibiera con orgullo el Bastión de las Tormentas que le ofreció Daenerys.

- Homenaje a George RR Martin

Por último, también hay quien espera un homenaje final al creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin. ¿Habrán pensado los guionistas en ofrecerle un cameo en el último capítulo para que interprete a un Sam pasados los años y escribiendo las hazañas de los Siete Reinos para la posteridad?

- 'Juego de Tronos' 8x05: Las campanas

- Los mejores memes del capítulo 8x05 de 'Juego de Tronos'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios