www.diariocritico.com
The Mandalorian 3
Ampliar
The Mandalorian 3 (Foto: Disney+)

'The Mandalorian', temporada 3: ¿dónde nos habíamos quedado?

martes 28 de febrero de 2023, 08:03h

Fans de 'Star Wars', estamos de enhorabuena. Este miércoles vuelve 'The Mandalorian' con su tercera temporada. La segunda terminó hace ya 2 años y, aunque el personaje volvió a salir en 'The Book of Boba Fett', vamos a refrescar la memoria.

(El artículo contiene potenciales spoilers de todas las temporadas emitidas de The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Star Wars Rebels)

El último episodio emitido de The Mandalorian, “El Rescate”, emitido en diciembre de 2020, comienza con Din Djarin (Pedro Pascal) reuniendo a un equipo de rescate para recuperar a Grogu, retenido por Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Conforman el equipo Boba Fett, Fennec Shand, Cara Dune (a quien probablemente no volvamos a ver ya que la actriz fue expulsada de la serie por comparar a los votantes conservadores con judíos perseguidos por los nazis), la mandaloriana Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff, la fantástica Starbuck en Battlestar Galactica) y su seguidora Koska Reeves. Salvados a última hora por Luke Skywalker, Grogu y Din se despiden, pues Grogu, como usuario de la Fuerza se irá a entrenar con Luke para reconstruir la Orden Jedi.

¡Pero eso no es todo! Hablemos brevemente del Sable Oscuro. Esta arma que ya hemos visto en ¡cuatro! series de Star Wars es un símbolo de liderazgo y quien lo posea podrá ser reconocido como el reunificador de Mandalore. Al final de la primera temporada de The Mandalorian, somos testigos de que el nuevo maestro del Sable Oscuro es Moff Gideon. Esto es hasta el final de la segunda temporada, en la que Din le vence en combate (pero ojo, Gideon sobrevive) y se hace con el sable. Din no lo quiere y no está interesado en recuperar Mandalore, así que decide devolverle el arma a Bo-Katan, quien lo había perdido a manos de Moff Gideon en algún momento entre el final de Star Wars Rebels y el comienzo de The Mandalorian. Pero hay un problema: para ser reconocido como verdadero dueño del sable, este debe ser ganado en combate, derrotando al actual poseedor del sable; y de ningún modo puede ser entregado voluntariamente. Así que Bo-Katan no puede aceptar el sable de Din, pero tampoco le reta a duelo. Sabemos que Bo-Katan aparecerá en la tercera temporada de la serie y que una trama central de esta será la reconquista de Mandalore, por lo que pronto sabremos si el Sable Oscuro encontrará un nuevo dueño… o dueña.

El Regreso del Mandaloriano

Escena de 'The Mandalorian 3'¡Pero eso tampoco es todo! El quinto episodio de The Book of Boba Fett se titula “El Regreso del Mandaloriano” y, efectivamente, este episodio y el siguiente se alejan de Boba y Fennec para centrarse en Din y Grogu. El primero echa de menos al segundo y va a verle al templo donde Luke le está entrenando, a pesar de ser disuadido por compañeros mandalorianos y jedis por igual, pues ahora pertenecen a mundos distintos. Y, sin embargo, Luke le pide a Grogu que elija: puede quedarse con él y desarrollar sus habilidades como usuario de la Fuerza, o puede volver con Din. Por suerte para la audiencia (y para Grogu, pues así no morirá en la masacre del templo a manos de Ben Solo), el pequeño elige lo segundo. The Book of Boba Fett termina con nuestro dúo favorito camino a una nueva aventura y, quien vaya directamente a la tercera temporada de The Mandalorian sin haber visto la serie de Boba se encontrará con los personajes reunidos a pesar de haberse separado en el final de la segunda temporada.

Otro evento potencialmente importante que ocurre en Boba Fett es que Din, tras admitir haberse quitado el casco (algo sacrílego para su culto en particular), es informado de que solo puede obtener la absolución si visita las aguas de Minas de Mandalore. Se creen destruidas pero, aún así… ¿Las veremos en la tercera temporada?

The Mandalorian 3Así que de cara a la nueva temporada nos encontramos con Din y Grogu reunidos y una trama principal que apunta a la reconquista de Mandalore, algo que la audiencia llevaba pidiendo desde que se anunció una serie que… efectivamente, se titulaba El Mandaloriano.

¿Con qué más nos vamos a encontrar en esta tercera temporada? Los avances apuntan a que seguiremos explorando el potencial de Grogu como usuario de la Fuerza (con flashbacks de la Orden 66 y el Templo Jedi incluidos) y, si volvemos a ver a Moff Gideon y sus lacayos, probablemente sepamos más sobre el uso que se le está dando a la sangre del peque en los laboratorios de esta pre-Primera Orden. ¿Se confirmará en esta temporada que el material genético de Grogu se está utilizando como base para crear clones de Snoke y arderá (de nuevo) internet? Lo sabremos en unas semanas.

La tercera temporada de “The Mandalorian” se estrena este miércoles 1 de marzo en Disney+, constará de 8 episodios y será emitida semanalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios