www.diariocritico.com
Todo sobre la serie 'El Cid' que estrena este viernes Amazon Prime Video
Ampliar

Todo sobre la serie 'El Cid' que estrena este viernes Amazon Prime Video

jueves 17 de diciembre de 2020, 14:03h

El actor Jaime Lorente, de 29 años, se pone en la piel de El Cid tras un trabajo de documentación "muy bestia" para tratar de contar la historia de "un chico normal". Una serie que podrá verse a partir de este viernes 18 de diciembre en Amazon Prime.

Lorente se ha hecho célebre en estos últimos años por participar en 2 series muy mediáticas como son 'La casa de papel' y 'Élite'.

"Nos han engañado bastante con la leyenda del Cid. Hay mucha trampa, él fue un conciliador de culturas", asegura el actor que encarna a Denver en 'La Casa de Papel' y que ahora carga en solitario con la responsabilidad propia del papel protagonista en esta superproducción que Amazon Prime Video estrenará en 240 países este viernes 18 de diciembre.

Pero, ¿quién fue El Cid, conocido como un héroe por la leyenda?

Rodrigo Díaz de Vivar nació supuestamente en Vivar del Cid, Burgos, y fue un mercenario castellano que llegó a dominar al frente de su propia milicia el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI como señorío de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno.

Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 10944​ hasta su muerte; su esposa Jimena Díaz, lo heredó y mantuvo hasta 1102, cuando pasó de nuevo a dominio musulmán.

La célebre película protagonizada de 1961 dirigida por Anthony Mann y protagonizada por Charlton Heston y Sophia Loren hizo de él un mito internacional. Mostraba más al Cid de la leyenda que al de la Historia y comete abundantes anacronismos, como por ejemplo la arquitectura de la época, el armamento empleado o la indumentaria femenina. Y eso que fue una película que contó con el asesoramiento del historiador español Ramón Menéndez Pidal.

La serie de Amazon

Casi 60 años después llega esta nueva versión en forma de serie de televisión. Esta ficción es 100% española y está producida por Zebra Producciones para Prime Video.

Está protagonizada por Jaime Lorente, José Luis García Pérez, Elia Galera, Carlos Bardem, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Ginés García Millán, Daniel Tatay, David Castillo, Álvaro Rico, Hamid Krim y Zohar Liba.

La historia de esta serie basad en El Cid se basa en las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, a quien a veces se le conocía como El Cid y otros como El Campeador.

Fue un caballero invicto que, a través de sus gestas, fue pilar fundamental en la conquista de la Península de los reinos cristianos. Era vasallo de los monarcas Sancho II y Alfonso VI de León y Castilla, pero también sirvió al reino de Zaragoza y luchó contra los almorávides de la Península, conquistando el reino de Valencia. "El famoso noble tendrá que defender el territorio cristiano y forjarse su título de héroe", dice la sinopsis de esta serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios