www.diariocritico.com

Cantantes y grupos de los 60 y 70 interpretan en duetos las canciones más conocidas

El mejor Rock and Roll español viene con Todos Juntos: grandes estrellas de la música (vídeo)
Ampliar

El mejor Rock and Roll español viene con Todos Juntos: grandes estrellas de la música (vídeo)

martes 21 de noviembre de 2023, 09:42h
Mejor, imposible. Ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren, ni su música española. Y menos si están 'Todos juntos por el Rock and Roll'. Porque se trata de un "Documento Musical", que reúne a los cantantes y grupos más importantes de los 60 y 70, e interpretan en duetos las canciones más conocidas de la época. Todos ellos han participado altruistamente y los beneficios de destinaran a la Cruz Roja Española. La entrega de los conseguidos hasta ahora se realizará en un acto en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) antes de que acabe este 2023.

Testimonio inédito en España, contado, cantado y tocado por sus protagonistas, más de 4 años de trabajo ha costado este Documento histórico de una generación que cambió el mundo de la música en nuestro país. El proyecto Todos juntos por el Rock and Roll. dirigido por Joaquín Torres, tiene por objeto reivindicar el comienzo de una época de la música, básicamente en Madrid, con la participación de sus creadores, que fueron realmente los que abrieron las puertas del pop-rock en nuestro país.

Lamentablemente en la actualidad se van difuminando los artistas del pasado, aunque sus obras se siguen escuchando y valorando. Es por esta razón, por la que se realiza la materialización del proyecto, cuyo fin es producir un testimonio gráfico, visual y sonoro de la historia de uno de los momentos históricos más efervescentes y creativos de la música española.

Joaquín Torres es una figura fundamental dentro de la historia de la música española contemporánea: guitarrista, técnico y productor. A los 17 años se unió a Los Pasos, el único grupo sicodélico español de los sesenta. Pero empezó antes, a los 13 años, en Los Diablos Rojos, formación que llegó a actuar en las célebres Matinales del Price de Madrid. Mucho más importante, es su labor como técnico y productor, ya que en los cuarenta años de trayectoria de su estudio Torres Sonido, es un hito de nuestra historia musical, por el que han pasado la mayoría de los artistas españoles de la historia reciente.

El material que compone el proyecto, se constituye de 16 videos y audios con actuaciones de más de 100 intérpretes de los años 60 de versiones de clásicos de la música española de esa década.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios