www.diariocritico.com
Playa de Torimbia
Ampliar
Playa de Torimbia

Las 5 playas españolas entre las 100 mejores del mundo según 'Lonely Planet'

jueves 29 de febrero de 2024, 19:26h

La famosa guía de viajes 'Lonely Planet' ha creado una lista con las 100 mejores playas del mundo. La publicación destaca una gran variedad de playas a lo ancho y largo del mundo, desde las más de postal, como las de arena blanca y pobladas por palmeras en el Caribe, hasta las más salvajes, como las de roca moldeadas por el viento en las bahías de Gales.

En la clasificación también se incluyen 5 playas españolas. En este caso, también totalmente distintas unas de otras. De norte a sur, aparecen la playa de Torimbia, en Llanes, Asturias; la Cala Estreta, en la Costa Brava, Girona; la Platja Ses Illetes, de Formentera; Punta Paloma, en Tarifa, Cádiz; y la playa de Famara, en Lanzarote.

Éstas son las 5 playas españolas elegidas por 'Lonely Planet':

Playa de Torimbia (Asturias)

Situada en la localidad de Niembro, en el concejo de Llanes, la playa de Torimbia es parte de un espectacular entorno natural, con un espectacular acantilado de más de 50 metros. Es una playa aislada y está considerada como paisaje protegido. La profundidad de la zona de baños no pasa del metro y medio y no existen declives, ni depresiones bruscas en toda su extensión. Por si fuera poco, sus aguas están libres de rocas y algas.

Cala Estreta (Girona)

La Cala Estreta se ubica en Palamós (Girona) y siempre se la ha considerado una de las más bellas de toda la Costa Brava, por su valor natural y paisajístico. Como se puede sacar de su propio nombre, la cala es estrecha (de apenas 100 metros) y tiene un acceso difícil, pero merece la pena llegar hasta ella por su espectacular morfología rocosa y sus aguas claras, dentro de un precioso entorno poblado de pinos.

Platja Ses Illetes (Formentera)

Ses Illetes es un clásico en listas de las mejores playas como la de 'Lonely Planet'. Situada en la costa norte de Formentera; en cocreto, en el parque natural de las Salinas, sobresalen sus dunas de arena fina, que le han dado el distintivo de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus aguas solo cubren un metro y medio en sus primeros 50 metros y el fondo está cubierto de praderas posidonia, lo que le da un distintivo tono cristalino.

Punta Paloma (Cádiz)

La playa de Punta Paloma, situada en la ensenada de Valdevaqueros, dentro del término municipal de Tarifa, aparece al pie de una gran duna formada por los vientos de Levante. Este paraje destaca por sus arenas finas y doradas y por sus aguas perfectas para practicar deportes acuáticos como la vela, el kitesurf o el windsurf. Desde esta playa se puede divisar la costa de Marruecos.

Playa de Famara (Lanzarote)

La playa de Famara se encuentra en el noroeste de la isla de Lanzarote y cuenta con más de 5 kilómetros de arena rubia. Se sitúa dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre el pueblo marinero de La Caleta de Famara y la base del impresionante risco de Famara. Se puede describir como una playa salvaje, perfecta para practicar deportes como el surf, el windsurf o el kitesurf, tanto por su oleaje como por las condiciones de viento. Desde este paraje puede contemplarse, a lo lejos, la isla de La Graciosa.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios