www.diariocritico.com
Zea Mays celebran con 'Harro' (orgullo) sus dos décadas de excelente y variada música
Ampliar

Zea Mays celebran con 'Harro' (orgullo) sus dos décadas de excelente y variada música

-Lo presentan este sábado 11 a las 10 de la noche en la madrileña Wurlitzer Ballroom

viernes 10 de marzo de 2017, 10:06h
Que veinte años no es nada... como reza el tango. O mucho. Sobre todo si a lo largo de estas dos décadas, ¡los mismos componentes iniciales del grupo! han parido no sólo excelente sino también variadísima música. Y ahora lo celebran con 'Harro' (orgullo), que es el título de su nuevo disco con el que están haciendo una exitosa gira, con una parada muy especial este sábado en la madrileña sala Wurlitzer.

En 2017 se cumplirán 20 años de la formación de la banda bilbaína Zea Mays. Harro, ese es, precisamente, el nombre del octavo disco de estudio de Zea Mays: ‘Harro’ (Orgullosos). Quince nuevos temas producidos de nuevo por el inglés Dave M. Allen (que ya trabajara con ellos en su anterior álbum ‘Da’, de 2013), responsable de algunos de los mejores discos de The Cure; uno de los productores destacados de la new wave, el synth pop y el rock gótico habiendo confiado en él bandas como Depeche Mode, The Sisters Of Mercy o The Human League.

Y productor también de la auténtica joya que supuso el debut de Neneh Cherry, ‘Man’. Colaboración exclusiva de Santi Balmes (Love of Lesbian) en el single del disco “Orain”. Una participación deseada hace tiempo por la cantante del grupo Aiora Renteria y que en este disco se convierte en realidad. El diseño del disco, como anteriores ha sido obra de David Gonzalez (Berri Txarrak).

Zea Mays han sabido adaptarse a los nuevos tiempos a la vez que mantenían los pies en la tierra. El que los cuatro componentes que en 2017 soplarán 20 velas sean los mismos que echaron a andar en el Bilbao de 1997 demuestra que el hecho de que prevalezcan el afecto, la ética y el trabajo moldean una manera de entender este oficio que, además de dar estabilidad y solidez a tu carrera, te facilitan el cariño del público y el respeto del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.