www.diariocritico.com
Merkel y Juncker ven prematuro empezar a hablar de un hipotético tercer rescate a Grecia

Merkel y Juncker ven prematuro empezar a hablar de un hipotético tercer rescate a Grecia

miércoles 04 de marzo de 2015, 17:01h
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han evitado este miércoles hablar de la posibilidad de un tercer rescate para Grecia, porque lo consideran "prematuro", y han insistido en la necesidad de "concentrar" los esfuerzos en que se concluya con éxito la prórroga del segundo programa de ayuda.
"Por el momento estamos haciendo todo lo posible para que el segundo paquete de Grecia se lleve a término", ha declarado Merkel en una rueda de prensa en Bruselas, tras asistir a la reunión semanal del Colegio de Comisarios.

La canciller alemana, además, ha señalado que son "las tres instituciones de la troika" -formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional_los que van a evaluar que Atenas cumple con las reformas comprometidas para esta prolongación de la ayuda.

"Tenemos mucho trabajo para conseguir terminar con éxito (este proceso). Es en lo que me voy a concentrar", ha añadido. También ha recordado que el parlamento alemán ya ha dado su visto bueno a la prórroga de cuatro meses para el segundo rescate, que debía expirar e pasado 28 de febrero.

En la misma rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo comunitario ha considerado "prematuro" abrir el debate sobre la posibilidad de un tercer rescate, una posibilidad que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, cifró esta semana de manera "hipotética" en coste de entre 30.000 y 50.000 millones de euros.

"En los próximos tiempos, la Comisión Europea se va a concentrar en aplicar lo que se acordó en la reunión del Eurogrupo. Me parece prematuro hablar, especular, sobre el así llamado tercer rescate", ha dicho Juncker.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios