www.diariocritico.com
Montoro avanza una devolución en la renta para las madres trabajadoras

Montoro avanza una devolución en la renta para las madres trabajadoras

lunes 07 de abril de 2014, 16:33h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno aprobará nuevos incentivos fiscales en el IRPF para madres trabajadores, en línea con la deducción de 100 euros mensuales por el cuidado de hijos menores de tres años, lo que se conoce como 'IRPF negativo', que introdujo el anterior ejecutivo del PP cuando Montoro también era titular de la cartera de Hacienda.
"No renuncio a un impuesto nuevo, diferente, un impuesto negativo en renta para mujeres trabajadoras que vuelvan al trabajo después de tener un hijo, como hicimos en su momento. Somos el único país que lo hizo y ahora estamos en condiciones de volver a intentar introducir elementos muy significativos en el sistema tributario", afirmó Montoro durante su participación en unas jornadas fiscales organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PwC.

Además, adelantó, como hiciera esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que bajará el tipo nominal del Impuesto de Sociedades para que se acerque a niveles "más realistas y acordes" y para mejorar la capacidad de competir del país.

Actualmente, el tipo nominal del Impuesto de Sociedades se sitúa en el 30% para las grandes empresas y en el 25% para las pymes. En el informe de los expertos, el equipo presidio por Manuel Lagares proponía unificar ambos tipos en un 25% en una primera fase para bajar ese tipo único al 20% en una segunda fase.

Montoro ha resaltado también la importancia de usar la reforma fiscal para fomentar el ahorro, la recapitalización y la competencia de las empresas, y ha insistido en que no se tocará el IVA y en que bajará el IRPF a todos los contribuyentes.

Lea también:

El Gobierno retira una de las ideas del comité de expertos para la reforma fiscal: no se pagará por tener vivienda

Claves de la reforma fiscal: los 'sabios' no dejan títere con cabeza con propuestas sobre IRPF, IVA, Vivienda y hasta... el vino, el VIH o los peajes
Los expertos proponen eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio y una tributación mínima por sucesiones
Los 'sabios' de la reforma fiscal obvian a la clase media
El Gobierno retira una de las ideas del comité de expertos para la reforma fiscal: no se pagará por tener vivienda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios