www.diariocritico.com

Asegura que en los próximos meses se verán sus efectos

Luis de Guindos descarta una 'contrarreforma' laboral a pesar de los datos del paro

Luis de Guindos descarta una 'contrarreforma' laboral a pesar de los datos del paro

lunes 04 de marzo de 2013, 16:39h
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha admitido este lunes que los datos de paro registrado de febrero "no son buenos", pero ha descartado replantear la reforma laboral y se ha mostrado convencido de que sus efectos empezarán a sentirse "en los próximos meses".
"Los datos de febrero no son buenos", ha dicho Guindos en declaraciones a la prensa a su llegada al Eurogrupo, aunque ha destacado que hay que tener en cuenta el impacto de la "estacionalidad".

"De cualquier forma, el Gobierno no se replantea en absoluto la reforma laboral", ha resaltado el ministro de Economía.  "La reforma laboral dejará sentir sus efectos en los próximos meses", ha agregado.

Guindos  ha dicho que la prioridad ahora es asistir a los "más de cinco millones de parados" y en particular a los jóvenes, a través del plan de empleo juvenil, para facilitar que puedan encontrar trabajo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 59.444 desempleados en febrero, un 1,2% respecto a enero, lo que situó la cifra total de parados en más de cinco millones de personas, nuevo récord del registro.


Lea también:

- ¿Cómo sobrevive España con 5 millones de parados?: economía sumergida y...
- El paro marca nuevo récord en febrero: 5 millones de desempleados
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios