www.diariocritico.com

Los productos ecológicos protegen nuestra salud y el medio ambiente, ofreciendo el mismo resultado que los productos convencionales a un precio muy accesible.

Los productos ecológicos protegen nuestra salud y el medio ambiente, ofreciendo el mismo resultado que los productos convencionales a un precio muy accesible.
Ampliar
(Foto: https://pixabay.com/es/escoba-hogar-pa%C3%B1o-de-cocina-pa%C3%B1o-1324469/)
lunes 22 de agosto de 2016, 14:12h
Cuando se trata de limpieza del hogar, la lista de los productos a utilizar son infinitos: limpiadores de cristales, el baño, la cocina, el suelo dependiendo de cada superficie, las baldosas de los baños, los platos, limpiar la madera, los metales, etc. En la actualidad hay muchas marcas y medios para adquirirlos y utilizarlos, pero los productos convencionales tienden a ser dañinos y peligrosos, es por lo que cada vez es mayor la tendencia a utilizar productos de limpieza ecológicos.

Hay dos razones específicas por qué los productos convencionales son malos:

  1. Afectan a nuestra salud de forma negativa.

Es algo que no es muy conocido o informado, en parte por el gran mercado que significa los productos de limpiezas. Estos productos cada vez son más agresivos y sus componentes más irritantes causan una infinidad de problemas, como alergias, eczemas o dermatitis atópicas. La mayoría de los artículos poseen amoniacos, formaldehído, benzalconio, cloruro, entre otros, que resultan tóxicos y que al ser absorbidos por nuestro cuerpo a través de las vías respiratorias o incluso la piel, puede causar trastornos endocrinos, daños en el hígado, Alzheimer, trastornos en el sistema nervioso, osteoporosis y cáncer.

  1. Contaminan el medio ambiente.

En la actualidad el cuidado del medio ambiente y conseguir tecnologías sostenibles se ha vuelto fundamental para el ser humano, y utilizar productos de limpieza del hogar convencionales llenos de químicos puede resultar perjudicial. Por lo general, estos productos son vertidos o tirados por los desagües de la casa y allí llegan a la naturaleza, no solo contribuyendo con la degradación ambiental, sino que también llegando a los ríos y campos, lo cual nos vuelve vulnerables, ya que estaría mezclándose con el agua que bebemos o los alimentos con los que nos sustentamos.

Mucho se ha hablado sobre las recetas y cómo hacer por nosotros mismos productos para limpiar de forma natural, como por ejemplo utilizando aceites esenciales, vinagre, limón, entre otros. Sin embargo, una de las principales causas del aumento del consumo de productos industrializados es la falta de tiempo y la facilidad de acceso que existe, por ello cada vez son más los sitios que ofrecen artículos de limpieza biodegradables, como el caso de Tu Biotienda, que busca ofrecer una experiencia completa para el usuario en sus productos Bio en todo su universo, desde comida, maquillaje y productos de limpieza.

Entre los productos imprescindibles ecológicos a la hora de limpiar el hogar, tenemos:

-Productos para lavar la ropa: Detergentes ecológicos, sin sustancias químicas y sin flagrancia, ya que incluso cuando se trata de productos biodegradables, si tienen flagrancia, serán tóxicos al olerlos.

Si quieres intensificar la limpieza y suavizar la ropa, puedes agregar ¼ de taza de bicarbonato de sodio en el cajón del detergente o en el propio tambor dentro de la lavadora. También hay quitamanchas ecológicos, que pueden matar gérmenes y bacterias, sin necesidad de químico alguno.

  • - Lavavajillas: Sin importar que sean ecológicas son desengrasantes, y sin ser probadas antes en animales o tener productos químicos innecesarios.
  • - Limpiador multiusos en Spray. Sirve en cualquier superficie.

Al utilizar los productos ecológicos no solo se mantiene limpio nuestro hogar sin dañar el ambiente o arriesgar nuestra salud, es un paso adelante en concientizar las comunidades de los vecinos, los lugares de trabajo, las escuelas y todo nuestro entorno, enseñándoles que hay alternativas más saludables para todo. Proteger el único planeta que tenemos y resguardar nuestro entorno es responsabilidad de cada uno de nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios