www.diariocritico.com

>> Crítica de la película

'El hombre más buscado': De la guerra fría a la guerra contra el terrorismo

'El hombre más buscado': De la guerra fría a la guerra contra el terrorismo

viernes 12 de septiembre de 2014, 13:07h
'El hombre más buscado' es una correcta película de espías a la que eleva la gran interpretación del malogrado Philip Seymour Hoffman. Es él el que da aliento a la película creando un impresionante retrato de un espía que poco tiene que ver con James Bond. Ambigua en lo referente a lo moral la película es una constatación de que John Le Carré, el autor del libro en el que se basa la película, se mueve tan bien en las bambalinas de la guerra fría que en esta nueva guerra contra el terror que comenzara hace más de una década George W. Bush.
Lo mejor de 'El hombre más buscado', al margen de la gran interpretación principal escomo se mueve acertadamente entre esta dudosa moral del siglo XXI, queremos que alguien barra la suciedad pero, muchas veces, no queremos enterarnos de cómo se hace. La película tiene un acertado tono pesimista y su director, el fotógrafo Anton Corbijn, logra impregnar los fotogramas con ese tinte.

Con ciertas semejanzas a 'El topo', la película es pausada y se va construyendo poco a poco, si bien algunos de los secundarios están desaprovechados, la presencia de Seymour Hoffman es tan poderosa que, sin poder remediarlo, uno confunde a actor y personaje, a pesar, de que estén en polos opuestos.

Su único problema está en que no logra alcanzar nunca la suficiente tensión como para tener al espectador totalmente enganchado. Eso sí, la fuerza de la interpretación de Hoffman es tan magnética que uno no puede sino lamentar su enorme pérdida.

Lea también:

- 'Boyhood (Momentos de una vida)': La poesía de la cotidianidad
- Las diez mejores películas de los últimos diez años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios