www.diariocritico.com
Madrid será la sede de las primeras jornadas sobre turismo y cine

Madrid será la sede de las primeras jornadas sobre turismo y cine

lunes 14 de octubre de 2013, 18:19h
Madrid albergará los actos de la primera edición de 'TourisFilm, Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual' que se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de noviembre, organizadas por Fesyco Asociación Cultural y por la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).
El Auditorio del Ministerio de Cultura, la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y la Fundación First Team serán las tres sedes donde se desarrollarán las jornadas con ponentes del turismo y la industria audiovisual, representantes de diferentes 'Films Commissions' españolas y destacados representantes de la Academia de Cine y la de Televisión.

   Durante las ponencias, se abordarán todas las herramientas de trabajo, incluidas las aplicaciones tecnológicas y las que se proyectan para el futuro, que permitan la difusión de los atractivos de un destino turístico y su impacto económico en el sector.

   Los festivales de cine, el inicio de este fenómeno turístico, los rodajes de cine y la televisión, la función, el modo de trabajo y los beneficios de las 'Film Commissions' son algunos de los asuntos que también se tratarán.

   El director de Fesyco, Rafael G. Loza, ha cursado invitaciones a las Academias del Cine y de la Televisión y por parte del Ministerio de Cultura se espera la presencia de la directora general de Cine, Susana de la Sierra.

   Como dato de interés acerca de lo que supone este novedoso segmento, cabe destacar que en Estados Unidos son muchas las agencias de viajes que comercializan visitas a localizaciones de películas o series. Un ejemplo de ello es la contratación de visitas a California y la ruta del film 'Sideways'.

   En España, la película 'Alatriste', estrenada en 2006 y cuyo rodaje en Cádiz, Sevilla y otros municipios de Andalucía supuso aproximadamente 9.000 pernoctaciones hoteleras, 2.000 contrataciones de personal profesional y unos 3 millones de euros en impacto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios