www.diariocritico.com
PAWN SHOP BOYS, MÁS, MUCHO MÁS QUE UN MAGNÍFICO COUNTRY EN DIRECTO
Ampliar

PAWN SHOP BOYS, MÁS, MUCHO MÁS QUE UN MAGNÍFICO COUNTRY EN DIRECTO

martes 04 de abril de 2023, 17:46h
Los amantes de la música folk tienen una cita inexcusable, durante todo el año en distintas salas de la geografía musical, con la banda madrileña Pawn Shop Boys. Se trata de una banda que comenzó en 2016 como un proyecto acústico y fue paulatinamente tomando forma hacia un grupo de versiones de Country y Americana en el que tienen cabida temas de artistas y bandas de otra procedencia que se acercan a esos estilos.
Un concierto de Pawn Shop Boys es un viaje por diversas geografías y paisajes sonoros. Suele comenzar, como ocurrió en la sala madrileña *Dime que me quieres", con un set que recorre algunos sonidos más folk y bluegrass, para pasar luego a una sección más country y de folk irlandés donde entra en juego el teclado para terminar con sus temas más intensos.

Temas como “Fisherman Blues” de The Waterboys, “Free Fallin´”de Tom Petty, “Save it for a rainy day” de Jayhawks, “Honky Tonk Heroes” de Waylon Jennings o “Take it easy” de Eagles, entre otros, envuelven el local de actuación de tal manera que crean un ambiente de tipismo y autenticidad.

La banda está liderada por Fidel García-Gesto, voz y guitarra, y está acompañado por Andrés Duque, acordeón, teclados, percusión, voz, Javier Mora, mandolina, guitarras, voz y Santiago de Antonio, percusión y coros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios