www.diariocritico.com
Colaboración entre la Universitat de Barcelona y Banco Santander para el emprendimiento

Colaboración entre la Universitat de Barcelona y Banco Santander para el emprendimiento

miércoles 10 de julio de 2013, 16:20h
Dídac Ramírez, rector de la Universitat de Barcelona, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, han ratificado la colaboración que mantienen la universidad y el banco para promover el emprendimiento, la innovación y la preservación del patrimonio, entre otras líneas de acción.

La aportación del banco, a través de su División Global Santander Universidades, se destinará en parte al refuerzo de programas cuyo objetivo es consolidar la internacionalización de la Universitat de Barcelona y apoyar los Campus de Excelencia Internacional, en concreto el  Barcelona Knowledge Campus (BKC) y al Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc). Y también a otras actividades en apoyo al emprendimiento universitario, como el respaldo al recientemente creado Barcelona Instituto de Emprendimiento  y la cátedra Pascual Maragall sobre Economía y Territorio, ambas con sede en la universidad catalana, así como la concesión de ayudas para equipos de investigación.

Por otra parte, los estudiantes e investigadores de esta universidad podrán participar en varios programas de becas de Banco Santander, por medio de Santander Universidades, como Becas Fórmula Santander; Becas Santander de Prácticas en PYMEs y Becas Iberoamérica para estudiantes y para jóvenes profesores e investigadores. El banco concede cada año más de 31.000 becas y ayudas cada año para promover el estudio, la investigación, la movilidad universitaria y la entrada de estudiantes en el mercado laboral.

Al acto asistieron además José Antonio Villasante, director general del banco y director de la División Global Santander Universidades; Pablo Cigüela, subdirector general y director territorial de Cataluña; Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España, y Vicente Prior, director global de Productos y Canales de Santander Universidades.

El acuerdo recoge programas para la conservación del patrimonio bibliográfico, histórico de edificios y museístico, entre los que destaca la construcción del nuevo Jardín Geológico de la Facultad de Geología.

Banco Santander, como patrono de las fundaciones IL3, dedicada a la formación online, y Bosch i Gimpera, para formación de postgrado, colabora igualmente en los esfuerzos de la Universitat de Barcelona por avanzar en innovación y formación por internet.

También en el ámbito de la tecnología destaca la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), emitida por el banco en la Universitat de Barcelona, y cuya tecnología permite ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas de la comunidad universitaria. Banco Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio, y en estos momentos más de 6 millones de universitarios de más de 200 universidades en el mundo utilizan este carné, desarrollado por el banco en colaboración con cada universidad.

Banco Santander colabora en estas iniciativas de la Universitat de Barcelona a través de su División Global Santander Universidades desde hace dieciséis años. El banco colabora con más de 1.040 universidades y centros de investigación en todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios