www.diariocritico.com

La empresa informó de la reorganización del equipo ejecutivo a los representantes de los trabajadores 

José Vicente de los Mozos
José Vicente de los Mozos

Renault anuncia su nueva organización y cuatro nombramientos directivos

El vallisoletano José Vicente de los Mozos hasido nombrado director de fabricación y logística del grupo del rombo

martes 10 de septiembre de 2013, 18:20h
A partir del 10 de septiembre, Thierry Bolloré ha sido nombrado director delegado para la Competitividad. Asumirá la responsabilidad de las siguientes direcciones: Diseño-Producto-Programas, Ingeniería-Calidad-Informática, Compras, Fabricación y Supply Chain. Sus misiones principales serán: reforzar el desarrollo de una gama de productos atractiva, mejorar la competitividad de la oferta producto, optimizar los costes, la mejora constante de la calidad y reforzar la rentabilidad de los programas. Y a partir de esta misma fecha, el vallisoletano José Vicente de los Mozos ha sido nombrado director de Fabricación y Logística del Grupo, en sustitución de Thierry Bolloré. Es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault y reporta a Thierry Bolloré, director delegado para la Competitividad.
A partir del 10 de septiembre de 2013, Jérôme Stoll es nombrado director delegado para la Performance. Jérôme Stoll conserva la Dirección Comercial y de Marketing y supervisa las Regiones (Europa, Euromed-Africa, Eurasia, Américas, Asia-Pacífico) y su responsabilidad se refuerza en las actividades industriales y comerciales.
Sus principales misiones son: el crecimiento, las cuotas de mercado, la rentabilidad de las ventas y la performance de las Regiones.

A partir del 1 de octubre de 2013, Michael van der Sande es nombrado director de Marketing en sustitución de Stephen Norman, que asumirá otras funciones dentro del grupo. Es miembro del Comité de Dirección de Renault y depende de Jérôme Stoll, en tanto que director comercial del grupo.

Thierry Bolloré y Jérôme Stoll dependen directamente de Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.

"Hemos querido reaccionar rápidamente y de manera transparente, a través de una organización simple y clara. Ésta responde a un triple objetivo: acelerar y ampliar nuestra dinámica de progreso; garantizar la performance del grupo y reforzar la responsabilidad de las regiones", ha declarado Carlos Ghosn, presidente director general de Renault.

Curriculums
Thierry Bolloré comenzó su carrera en Michelin en 1990, como jefe de taller en una fábrica de neumáticos para camiones. En 1993, evolucionó a responsable de procesos y calidad para el conjunto de las fábricas para camiones a nivel mundial, antes de asumir la jefatura del grupo de métodos en el perímetro de Camiones Europa, América del Sur, África y Asia. En 1997, es trasladado a Japón como asistente industrial en la factoría de neumáticos para turismos de Ohta, y, posteriormente, a Tailandia, en 1998, como responsable de actividad de camiones, antes de ser nombrado director de las actividades Camión y Avión. En 2002, se convierte en vicepresidente mundial, encargado de la industria para la rama Michelin Avion. Thierry Bolloré se incorpora a Faurecia en 2005, como vicepresidente de Asia, Exhaust Systems Product Group, basado en China, y después vicepresidente mundial responsable de Marketing, de I+D, de Programas y de la Estrategia de Desarrollo de Negocio. En 2010, se incorpora a la rama Faurecia Emissions Control Technologies como vicepresidente de Europa y Sudáfrica, antes de convertirse en vicepresidente Mundo, encargado de Industria, Calidad y Compras. Entra en Renault el 15 de octubre de 2012, como Director de Fabricaciones y Logística, formando parte del Comité Ejecutivo del Grupo. El 10 de septiembre es nombrado Director Delegado para la Competitividad.

José Vicente de los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid, y con un Executive Program, por la Universidad de Stanford (SEP). En 1978 entró en Renault España como aprendiz y tras obtener su titulación, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault, para posteriormente regresar a España como jefe del departamento de embutición de la Factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia. En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director Industrial, antes de ser nombrado director de Nissan Motor en 2005. Un año después ocupó la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España.

En septiembre de 2008, entra en la empresa FICOSA (proveedor de la automoción) como Director General de Automoción, puesto que ocupará hasta el 30 de octubre de 2009. A partir de esta fecha regresa a Renault como Director de Fabricación de vehículos del Grupo y en marzo del 2013 es nombrado Director de Fabricación y Logística en Europa, responsabilidad que compagina con la de Presidente Director General de Renault en España, puesto que ocupa desde enero de 2012. El 10 de septiembre de 2013 ha sido nombrado director de Fabricaciones y Logística.

Nacido en 1965 en Holanda, Michael van der Sande es diplomado por la Universidad Nyenrode (MBA). Entra en Nissan Europa en 1991 y ocupa diferentes puestos en Marketing y Desarrollo Red. En 1995 se va al Reino Unido para unirse a Rolls-Royce y Bentley Motor Cars como responsable de Marketing Europa. Dos años más tarde entró a formar parte del equipo de Harley-Davidson como director de Marketing Europa, Medio Oriente y África. Durante los doce años que ha pasado en Harley-Davidson, Van der Sande ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad en Marketing, Comercio, Estrategia y Producto en el Reino Unido, Italia y Estados Unidos. Posteriormente fue nombrado vicepresidente y director general, responsable de operaciones en Europa, en Medio Oriente y en África. En 2008, Van der Sande entra en Tesla Motors como director de Ventas, de Marketing y de Servicios. En 2009 se une a Aston Martin, donde es nombrado director comercial de todo el mundo. El 1 de octubre de 2013 será nombrado director de Marketing del Grupo Renault.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios