www.diariocritico.com

Historias ejemplares

Natalia Isabel Gómez, de la pasión por el hilo a la puntada emprendedora

Natalia Isabel Gómez, de la pasión por el hilo a la puntada emprendedora
jueves 14 de noviembre de 2013, 13:42h
Me llamo Natalia Isabel Gómez, nací en Navalmoral de la Mata, (Extremadura) hace 35 años. Desde muy pequeña, me apasionaba el diseño.

Por eso, curse mis estudios de técnico superior delineante proyectista en la Universidad Laboral de Cáceres y hasta ahora no he dejado de formarme y reciclarme, soy muy autodidacta e inconformista.

Diversos cursos en diseño, diseño grafico, 3d, moda, patronaje, corte.....

Dibujo desde hace mucho tiempo, pero ha sido la necesidad y compromiso de realizarlo de manera sostenible, la que me llevaron a investigar y buscar materia prima con estas características.

He crecido entre telas, agujas, hilos, lana..... desde pequeña observaba atentamente como hacían ganchillo, punto, trajes
a medida...mis abuelas, madre y tías...

Esos materiales (los textiles) me gustaban más que otro tipo de formato en los que había dibujado hasta ahora. Sentía la obligación de seguir dibujando y creando como he hecho hasta ahora, pero de otra forma, sobre otro tipo de  materiales.

Así nace HiloxHilo una firma 100% Española de Diseño de Moda Sostenible.

Nace sobre dos pilares fundamentales responsabilidad social y medioambiental, porque no entendemos otra forma.

Se llama hiloxhilo, porque son muchos hilos con los que se crean historias:"Dibujamos historias, sobre materiales sostenibles.

Queremos volver a rescatar la esencia del dibujo, para contar esas historias que hemos vivido y que por el ritmo tan acelerado de vida, estamos dejando desaparecer.

El hombre lleva haciéndolo desde la antigüedad, como ejemplo, las pinturas rupestres.

Queremos salvar esas HISTORIAS a través de dibujos y que perduren en el tiempo....

Queremos que las grandes cosas que forman esta vida, su esencia, nunca se olvide y disfrutemos de lo importante de ella, porque disfrutando de los pequeños momentos descubriremos que son los más grandes.

Son productos artesanales en los que prima la exclusividad, originalidad y personalización y eso no se puede obtener con productos en serie o industrializados.

No me gusta tener demasiado stocK , mejor trabajar bajo pedido, haciendo cada producto único, elaborado de forma manual para cada cliente, trabajar por encargo, sabiendo que cuando creamos un nuevo producto, ya tiene dueño, creo que es la forma mas sostenible de diseñar y confeccionar.

Evidentemente esto necesita un tiempo superior de envió y entrega, pero es una de las diferencias entre un producto hecho a mano y con mimo y otro realizado en serie e industrializado.

Esos dibujos se pueden personalizar, por ejemplo con los dibujos de los hijos, sobrinos...(esta opción muy demandada, pues es un regalo(personalizado, exclusivo y original) que va a perdurar en el tiempo con todo lo que significa, no teniendo el problema que se pierda, se rompan o se borre las pinturas) etc....

Decido empezar con una línea de hogar, funda de cojines, laminas para las paredes, para poco a poco y en un futuro no muy lejano ir lanzando otras líneas de productos con la misma seña de identidad; dibujos bordados sobre materia prima sostenible, con una historia detrás.

Los productos se van a vender en la Web, pero no descarto colaborar con otras Web que compartan la misma filosofía,
así como puntos de ventas físicos.

Me gustaría, a largo plazo, crear un pequeño taller en el que pueda venir el cliente a encargarnos el producto que desee. Las principales dificultades que me he encontrado, ha sido y es la búsqueda de materia prima, nos hemos dejado perder muchas tradiciones y oficios, que creo es necesario recuperar.

A otros emprendedores les diría: "Animo, a luchar por tus ideas y proyecto y todo se consigue, con trabajo, constancia e ilusión. Trabajar en lo que a uno le gusta y le motiva, no tiene precio"

En el Facebook, tenemos las historias del día a día. (https://www.facebook.com/hiloxhilofan)
En Twitter las historias cortas. (https://twitter.com/hiloxhilofan)
En Pinterest las historias con fotos. (http://www.pinterest.com/hiloxhilo/)
Y en el Blog, las historias largas (pero que enlazamos después, para seguir un trazado con las demás).
(http://hiloxhilo.com/blog/


Lea también:

Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios