www.diariocritico.com
Volkswagen comercializa cajas negras en sus coches

Volkswagen comercializa cajas negras en sus coches

Registra la actividad del automóvil y se puede gestionar con un dispositivo móvil

domingo 18 de enero de 2015, 20:39h
El Grupo Volkswagen planea comercializar sus automóviles con un dispositivo que registre la actividad de cada viaje como si de una caja negra se tratase. De momento, está disponible en el mercado austríaco, y la intención del primer fabricante europeo es saber si los servicios de conectividad a bordo tienen o no demanda en Europa.
La caja negra se llama Dibox y permite al usuario acceder a los datos del coche a través de un teléfono inteligente. Estará disponible tanto para los nuevos modelos como para los antiguos a un precio de 299 euros, además de una suscripción anual de otros 49 euros.
"Al ofrecer la Dibox también para los vehículos más antiguos estamos democratizando el coche conectado", asegura Alain Favey, jefe de Porsche, en un comunicado.
El objetivo de Volkswagen es vender 6.000 de estos dispositivos en 2015 y después, de la mano de Telekom Austria, ofrecerlo a otras marcas y extenderlo a otros mercados europeos.
Esta iniciativa está línea con lo que vienen ofreciendo unos coches cada vez más inteligentes y con la regulación que al respecto están desarrollando los Gobiernos. Por ejemplo, los fabricantes de automóviles estarán obligados a introducir el sistema de llamada automática de emergencia (eCall) en todos los coches nuevos como muy tarde el 31 de marzo de 2018, según el acuerdo final alcanzado el pasado mes de diciembre entre los Gobiernos y la Eurocámara.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios