www.diariocritico.com
10 canciones perfectas para celebrar Halloween

10 canciones perfectas para celebrar Halloween

>> Especial Halloween

martes 27 de octubre de 2015, 18:01h

Un año más llega Halloween y, una vez más sólo hay dos formas de afrontarlo, encerrarse en casa echando pestes de la invasión cultural yanqui mientras se echa un suspiro cada vez que suena el timbre y aparecen unos niños pidiendo caramelos o destrozar unas cuantas calabazas para decorar la casa, colocarse unos dientes de vampiro falsos y salir a la calle a disfrutar la fiesta. Si estás entre estos últimos, puedes ir empezando a relamerte con estas 10 canciones.

Michael Jackson - Thriller

El elefante en la habitación. No se puede hacer una de estas listas sobre Halloween y no poner ‘Thriller’. Es como no nombrar a los Beatles cuando se habla de los mejores grupos de la historia. Se puede ir de ‘cool’ y no hacerlo… pero entonces tu lista está incompleta. Y es que, tanto canción como video son lo más parecido al nirvana de Halloween, por algo es la única que tiene al inigualable Vincent Price soltando la carcajada malvada más imitada de la historia.

Harry Belafonte - Day O (The banana boat song)

Este ‘calypso’ de Harry Belafonte está muy lejos de ser una canción de Halloween pero su inclusión en la mejor escena de ‘Bitelchús’ la convierte en la canción perfecta para amenizar tu cena de Halloween.

The Munsters Theme

En septiembre de 1964 la televisión norteamericana asistió al nacimiento de dos de las familias más terroríficas de todos los tiempos, por un lado la ABC estrenaba la familia Adams y, por otro, la CBS daba vida a sus rivales, los Munster. Es difícil elegir entre las dos, a cada cuál más ‘kitsch’, pero si hay que hacerlo me quedo con los Munster, no en vano tenían a Yvonne de Carlo, la ponían en ‘La Bola de Cristal’ y, encima, el abuelo Sam Dracula parece un antepasado directo de Fernando Romay y Jesús Posada.

Bobby "Boris" Pickett & the Crypt-Kickers - Monster Mash

Si no hay fiesta más ‘kitsch’, bizarra y yé-yé que Halloween no hay canción que vaya con todos esos adjetivos como el ‘Monster Mash’ de Bobby "Boris" Pickett & the Crypt-Kickers. Increíblemente ‘Los Simpson’ decidieron utilizarla en uno de sus capítulos normales en vez de en uno de sus especiales de Halloween…

Lou Reed - Halloween parade

Está bien, si Lou Reed fuera español se encontraría dentro del primer grupo de personas de las que hablaba en la entradilla. Su ‘Halloween parade’ trata sobre una celebración en la que hay gente disfrazada de Cary Grant, de Joan Crawford y de Bette Davis pero no la persona por la que late su corazón y así es difícil pasárselo bien…

4 flops - trick or treat

La perfecta compañera del ‘Monster mash’ es este ‘Trick or treat’ (Truco o trato) en el que un ingenuo se marcha de parranda con una joven a la que no conoce en Halloween. Cuando al final ve a su acompañante sin disfraz se da cuenta de que es igualita a Boris Karloff. Cuidado con los disfraces… y el alcohol. (Por si a alguien le interesa puede encontrar varios de estos caramelos doo wop en el disco ‘Doo Wop Halloween is a scream’)

Warren Zevon - Werewolves of London

El hombre lobo es junto a Drácula y Frankenstein, el disfraz más recurrente de Halloween, (bueno, antes de la existencia de ‘The Walking Dead’) así que no podía faltar este clásico de Warren Zevon: ‘Aaaauuuuh werewolves of London’

The Rocky Horror Picture Show – Sweet Transvestite

Si hubiera que elegir una película que representase mejor que ninguna otra el espíritu de Halloween, ésta tendría que ser ‘The Rocky Horror Picture Show’. Disfraces horteras, maquillaje y música glam desde la transexual Transilvania…

Donovan - Season of the witch

Si Halloween comenzó siendo el día de las brujas no podemos olvidar esta gema psicodélica de Donovan que nos avisa que estamos en temporada de meigas.

AC/DC - Highway to hell

‘Highway to hell’ no tiene nada que ver con Halloween, en concreto va de lo divertido que es estar en una banda de rock y que todos los pecados que se cometen, a propósito, cuando estás en una hacen que cualquier consecuencia futura, como arder en el infierno, valga la pena. Pero la cosa es que el estribillo dice ‘Estoy en una autopista hacia el infierno’ y eso es muy propio de Halloween, ¿no?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios