www.diariocritico.com
Todo preparado para los 'Premios Madrid 2016'

Todo preparado para los 'Premios Madrid 2016'

Por MDO
viernes 03 de junio de 2016, 08:13h
El lunes, 6 de junio, a las 20:00 horas, el hotel The Westin Palace se convertirá en el escenario de la entrega de los Premios Madrid 2016, que reconocen a los mejores del año en la región en diversas categorías. La actriz Lola Herrera, el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, son algunos de los galardonados de los XIV Premios Madrid que, organizados por Madridiario, ha concedido este año un jurado formado por periodistas pertenecientes a 20 medios de comunicación radicados en Madrid. El acto podrá seguirse por 'streaming' en este enlace y en Twitter, a través de la etiqueta #premiosmadrid2016.
El premio a "Toda una Vida" ha recaído en la actriz Lola Herrera, en reconocimiento a una trayectoria plena de éxitos, que la convierte en primera dama de la escena de nuestro país, en tanto que el de "Mujer del Año" ha sido para Manuela Carmena, quien se ha convertido en la primera alcaldesa electa en incorporar un estilo de gobierno que no deja indiferente a nadie, centrando la actualidad informativa madrileña desde su toma de posesión. El premio "Hombre del Año" ha recaído en Rafael Matesanz por saber gestionar, transmitir y potenciar en su trayectoria los valores solidarios en la donación de órganos, que han convertido a España en espejo internacional de los trasplantes.

Los miembros del jurado han decidido asimismo conceder el premio a la "Iniciativa Social" a Juan Manuel Montilla El Langui por visibilizar y comenzar a resolver el problema de la accesibilidad en los autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid. El premio a la "Iniciativa Educativa" ha sido para Eurocolegio Casvi, por su contribución al proceso de cambio y transformación educativa utilizando todas las herramientas audiovisuales, informáticas y telemáticas a su alcance; el correspondiente a la "Iniciativa Cultural" a la serie de TVE El Ministerio del Tiempo, en reconocimiento a su creatividad e innovación que ya marca tendencia y apunta a convertirse en un clásico de la televisión.

El premio a la "Iniciativa Sanitaria" ha sido para el SAMUR-SUMMA, en reconocimiento a la calidad del servicio público que representan a diario y a su capacidad de actuación conjunta en beneficio de los ciudadanos de Madrid. La "Iniciativa Deportiva" ha sido para el Club Deportivo Leganés, por su capacidad de sacrificio y espíritu ganador y por alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos en su especialidad. El premio "Iniciativa Golf" ha recaído en el Golf Olímpico, como reconocimiento a un deporte en alza que este año recupera su categoría de disciplina olímpica en los Juegos de Río de Janeiro.

El jurado ha estado presidido por Constantino Mediavilla, presidente del periódico digital Madridiario.es, y ha contado con la presencia de Pedro Montoliú, cronista de la villa;Nieves Herrero, presentadora de Detrás de la verdad en 13TV; Alberto Granados,director y presentador de Aquí en la Onda de Onda Cero; Ángel del Río, director de Informativos de Madrid en la cadena COPE y cronista de la villa; Nieves Ortiz, directora de Onda Madrid; Sara Medialdea, redactora de Madrid del diario ABC; Alfredo Menéndez, director y presentador de Las Mañanas de RNE; Víctor Arribas, periodista colaborador de TVE; Fernando Jáuregui, periodista y escritor; Tito Amado, redactor jefe de información local de la Agencia EFE; Cristina Gil, redactora jefa de local en Europa Press; Marta Jaumandreu, presentadora del Informativo Territorial Madrid de TVE; Rosa del Río, directora de El Nuevo Lunes; Alipio Gutiérrez, director de informativos de Telemadrid; Mara Colás, presentadora El Radiador Radio 4G; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Nuria Platón, jefa sección de Madrid de La Razón; María Cano, subdirectora de El Imparcial; Alberto Pozas, director de Interviú; Celia González Naranjo, redactora jefa de Madridiario, y José Brías, director general de Madridiario, que ha actuado como secretario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios