www.diariocritico.com
Cabalgata de Reyes en Getafe
Ampliar
Cabalgata de Reyes en Getafe (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Getafe

jueves 05 de enero de 2023, 12:26h

Horario de la Cabalgata de Getafe 2024

La cabalgata de Getafe será hoy 5 de enero y este es el horario clave para que no perderse ni un detalle:

  • 16:00 horas: Los Reyes Magos llegarán en helicóptero al polideportivo Juan de la Cierva. Allí, serán recibidos por nuestra alcaldesa y estarán encantados de escuchar los deseos de los peques. ¡Una experiencia única que no se pueden perder! Este emocionante momento durará hasta las 17:30 horas.

  • 18:00 horas: La Cabalgata comenzará su recorrido mágico por las calles de Getafe. Partirá desde el polideportivo y seguirá por la avenida Don Juan de Borbón, avenida de España, Avenida Gibraltar, avenida Juan de la Cierva y llegará hasta la Plaza de las Eras. ¡Allí se despedirán hasta la madrugada!

  • Actuaciones y sorpresas: Desde la Plaza de las Eras, hasta la llegada de los Reyes a las casas, disfrutaremos de actuaciones y sorpresas para todos. Las gradas estarán listas para recibir a las familias, ¡será una tarde llena de alegría!

  • Atención especial: El Ayuntamiento ha pensado en todo. Para garantizar que todos disfruten al máximo, hemos habilitado una zona de bajas emisiones sonoras en la avenida Gibraltar, para que los niños y niñas con TEA de Getafe también vivan la magia de la Cabalgata.

El recorrido de los Reyes Magos por Getafe será el siguiente:

  • Polideportivo Juan de la Cierva: inicio de la Cabalgata
  • Avenida don Juan de Borbón
  • Avenida de España
  • Avenida de Gibraltar
  • Avenida Juan de la Cierva
  • Plaza de las Eras: fin del recorrido

El Ayuntamiento ha vuelto a habilitar una zona de bajas emisiones sonoras, para que los niños y niñas con TEA de Getafe también puedan disfrutar de la Cabalgata. Esta estará situada y debidamente señalizada en el entorno de la avenida de Gibraltar.

Aquí puedes ver el Mapa del recorrido



Carrozas y caramelos de la Cabalgata

Getafe celebrará la Cabalgata de Reyes con más carrozas de su historia. Los Magos de Oriente llegarán a la ciudad en helicóptero este viernes día 5 de enero, y estarán acompañados en su recorrido por 19 carrozas, ya que este año se suman a la primera parte, 8 carrozas más. Las 27 carrozas iluminadas y numerosos pasacalles distribuirán 3.000 kilos de caramelos, sin gluten y libres de alérgenos, a lo largo de todo el recorrido.

Por tanto, la duración será mayor, con la participación de más de 300 personas en las carrozas, desde donde el Ayuntamiento repartirá más de 3.000 kilos de caramelos libres de alérgenos. Como novedad, este año se podrá seguir la actualización del recorrido de la Cabalgata, desde el nuevo canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Getafe.

Cabalgata de Perales del Río a partir de las 19.00 horas

El barrio de Perales del Río también celebrará su Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 19:00 horas de la calle Groenlandia, y recorrerá las calles Betty Williams; José Echegaray; avenida Grazia Deledda; calle del Viajero y avenida Juan de Mairena, con final en el Centro Cívico, donde se recogerán las últimas cartas de los peques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios