www.diariocritico.com
Los Reyes Magos en Alcorcón
Ampliar
Los Reyes Magos en Alcorcón (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Horario y recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos 2024 en Alcorcón

viernes 05 de enero de 2024, 18:00h

Este año sus majestades los Reyes Magos de Oriente comenzarán su recorrido de la Cabalgata por las calles de Alcorcón el 5 de enero a las 18:00 horas.

Carrozas y caramelos de la Cabalgata

Las 28 carrozas iluminadas y numerosos pasacalles distribuirán 5.000 kilos de caramelos, sin gluten y libres de alérgenos, a lo largo de todo el recorrido.

El itinerario de la cabalgata por Alcorcón será el siguiente:

  • Avenida de la Libertad: inicio de la Cabalgata
  • Calle Carballino
  • Avenida Alcalde José Aranda
  • Avenida del Oeste
  • Avenida de las Retamas
  • Calle de Alfredo Nobel
  • Calle Mayor
  • Plaza de España: final del recorrido

Mapa del recorrido de la Cabalgata de Alcorcón:

Los 3 Reyes Magos y su Cabalgata llegan este 5 de enero a Alcorcón, con una gran caravana de luces y fantasía en la que participan asociaciones y colectivos del municipio para llenar de ilusión esa inolvidable noche.

Sus Majestades de Oriente comenzarán la jornada con la visita al área de Pediatría del Hospital Fundación de Alcorcón y al Centro Cívico Fuente Cisneros a las 12 horas.

A partir de las 18:00 horas las calles de Alcorcón se llenarán de ilusión con la esperada Cabalgata en la que participan más de 2.000 personas de 31 asociaciones de la ciudad. Un total de 28 carrozas recorrerán diversos puntos de la localidad y durante el recorrido se repartirán 5.000 kilos de caramelos sin gluten ni alérgenos.

Así será el recorrido

El recorrido comienza en la Avenida de la Libertad para seguir por calle Carballino; Avenida Alcalde José Aranda; Avenida del Oeste; Avenida de las Retamas; calle de Alfredo Nobel; Calle Mayor; para finalizar en la Plaza de España frente al Ayuntamiento. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por la corporación municipal y realizarán el Pregón de la Ilusión desde el balcón del Ayuntamiento a todos y todas las asistentes.

Durante el recorrido se han habilitado varias zonas para las personas con movilidad reducida, estarán en la calle Carballino esquina con la Avenida del Alcalde José Aranda; en la Avenida de José Aranda a la altura de la calle Sierra de Albarracín; en la Glorieta de Los Cantos esquina con la Avenida del Oeste; en la calle Alfredo Nobel donde el Centro Cultural Los Pinos; y en la calle Mayor a la altura del Centro de Mayores Adolfo Suárez (Plaza de los Abuelos).

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios