www.diariocritico.com
Cercanías de la Comunidad de Madrid
Cercanías de la Comunidad de Madrid (Foto: MDO)

Adif reformará integralmente el túnel de Recoletos para mejorar la fiabilidad y reducir las incidencias

miércoles 08 de mayo de 2019, 12:23h

Adif va a renovar íntegramente este verano el túnel de Recoletos con el objetivo de aumentar el confort de los viajeros y reducir las incidencias en este tramo, que es el que mayor número de circulaciones soporta de toda la red ferroviaria española, con 470 trenes y más de 200.000 viajeros diarios.

La reforma integral del túnel es imprescindible para la mejora del servicio de Cercanías de Madrid, ya que la finalidad de esta actuación es mejorar la fiabilidad de una infraestructura cuya renovación, con el tiempo y el uso, se hace necesaria.

Para ello, se van a ejecutar dos contratos, por una parte se sustituirá la vía sobre balasto y traviesas de madera y la catenaria flexible existentes por vía en placa y catenaria rígida, y por otra se modernizará la señalización ferroviaria. El contrato para la sustitución de vía y catenaria ha sido adjudicado por 24.122.485,68 euros (IVA incluido), a los que se suman los importes de los distintos materiales necesarios para realizar las obras (aparatos de vía, carril, traviesas y manta antivibratoria han sido adjudicados por importe global de 10.889.303,12 euros IVA incluido, mientras que los suministros para la renovación de la electrificación se han licitado por 1.174.024,52 euros IVA incluido). Por su parte, el contrato de señalización se ha licitado por 11.780.869,08 euros (IVA incluido).

Para llevar a cabo esta obra, una de las más importantes del Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025), será necesario suspender la circulación en el túnel entre junio y noviembre de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios