www.diariocritico.com
Chemtrails o estelas químicas: la enésima teoría de la conspiración
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Chemtrails o estelas químicas: la enésima teoría de la conspiración

martes 12 de marzo de 2019, 13:06h

La enésima teoría de la conspiración tiene nombre: la de los 'Chemtrails', estelas químicas en español. ¿Qué son? ¿Qué objetivo oscuro tienen sobre la población mundial?

Pues bien, para quienes creen en este teoría conspiracional, son estelas de condensación que no están provocadas por el vuelo de aviones, sino que son estelas de productos químicos que organizaciones mundial, en supuesta connivencias con los gobiernos de cada nación, distribuyen en nuestra atmósfera.

Hasta aquí, lo que son. Ahora veamos qué persiguen, supuestamente: esta teoría de conspiración cree que su fin es causar algún tipo de daño a la población de manera secreta, dispersando sustancias químicas que tienen efectos contra nuestra salud o contra el clima.

Aseguran que la comunidad científica reconoce su existencia, pero que no entiende su origen o no puede dar una explicación. Hasta que tengan pruebas contrarias, defienden que serán estelas de condensación o bien nubes del tipo 'cirrus'. No reconocen tal extremo y descartan el 'evenenamiento' medioambiental que supondría la suspensión aérea de supuestas sustencias químicas.

Se llaman 'chemtrail' porque es una abreviatura de "chemical trail", es decir, la estela o residuo en el cielo que deja una sustancia química indeterminada. Lo inventó el periodista William Thomas en 1999, pese a que primero se refirió al fenómeno Richard Finke en 1997.

Entre las hipótesis más descabelladas de sus fines estarían: control del clima y del tiempo (lluvias o sequías, frío o calor...), detener y revertir la sobrepoblación humana, propagar enfermedades, esterilización de la población, perjudicar o destruir los ecosistemas propios o de países rivales...

Los que sostienen su existencia creen que el tiempo de permanencia en el cielo es una prueba, ya que una estela provocada por un avión se iría retirando en minutos, y no en horas, como a veces se puede observar que resisten estas 'chemtrails'. Además, otra prueba es que a veces se pueden ver a baja altura, algo imposible por parte de los aviones de líneas regulares.

Los que niegan su existencia señalan como causas: confusión con nubes tipo 'cirrus', tráfico aéreo, coloraciones naturales por el reflejo de la luz solar sobre la nube...

En internet, tanto en foros como en redes sociales, el fenómeno es masivo. La hashtag #chemtrail en Twitter tiene una continua retroalimentación, donde los usuarios suben fotos de supuestos chemtrails o estelas químicas y piden a otros tuiteros que opinen sobre su origen:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.