www.diariocritico.com

Gira de presentación del nuevo álbum por España y Europa

El gran Chico César vuelve 'Vestido de amor', un original disco multicultural

El gran Chico César vuelve 'Vestido de amor', un original disco multicultural

El 2 de octubre en la Sala Independance (Madrid) y el 3 en la Sala Apolo 2 (Barcelona)

martes 27 de septiembre de 2022, 18:07h
En este 2022, Chico César, este mito de la música brasileña, y más, nos sorprende con su undécimo álbum, el primero grabado fuera de Brasil, (en Francia), titulado “Vestido de Amor” y que presentará en concierto en varios países: Francia, U.K., Portugal y España. Chico es compositor y colaborador en muchos disco y giras de grandes artistas como Chico Buarque, María Betania, Daniela Mercury, Richard Galliano, el español Luis Pastor, entre otros muchos, y ganador del Premio de Música Brasileña en las categorías rock, pop, reggae, hip hop y funk.

Hombre del mundo, hombre de lucha, hombre de letras y músicas... así es Chico César, el duendecillo de la música brasileña, con su mirada incomparable y copiosa creatividad. Es el coautor del tema de Sting (The Police), “Soberana Rosa”, por el que fue galardonado con un Grammy. Disco multicultural con ritmos brasileños, occidentales, caribeños y africanos que van desde el forró, reggae jamaicano, calypso y coco, pasando por un electrizante rock urbano.

“Vestido de Amor” es su undécimo álbum de estudio, y para la ocasión ha invitado a dos grandes personalidades de la música africana para colaborar en su nuevo disco “Vestido de Amor”: Salif Keita, reconocido cantante y compositor africano de pop que ha triunfado Europa, conocido como “La voz de oro africana” y a Ray Lema, importante pianista, guitarrista y compositor congoleño que ha grabado con Steward Copelan (The Police), Red Hot Organization, entre otros muchos.

Este último trabajo discográfico ha sido producido por Jean Lamoot (Mano Negra, Salif Keita, Bashung). “Vestido de Amor” ha integrado la kora mandinga (del antiguo reinado Mandingo de África) de Sekou Kouyaté, o el bajo percusivo del camerunés Etienne M'Bappé.

Como resultado, Chico César realiza un álbum con múltiples colores, desde del Nordeste (estilo de música típico de esta región del noreste de Brasil) hasta, de la rumba zaireña a la languidez del calypso, del coco (estilo de música y ritmo también del noreste de Brasil), de los pescadores de la costa, a la electricidad del rock urbano. “Vestido de amor” es, sin embargo, totalmente brasileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios