www.diariocritico.com

Del 13 al 19 de octubre en diversas salas de la Comunidad de Madrid

El mejor jazz está en manos de mujeres: 4ª edición del festival extraordinario Feminajazz (vídeos)
Ampliar

El mejor jazz está en manos de mujeres: 4ª edición del festival extraordinario Feminajazz (vídeos)

Entrevista con Patricia Kraus y Carmen Vela, que nos regala un bello tema con su flauta

martes 27 de septiembre de 2022, 17:40h
El panorama musical alcanza una cumbre en el jazz. Sí, porque llega una nueva edición de FEMINAJAZZ, con máximo protagonismo de las mujeres, ya que en él se dan cita una pléyade de grandes artistas, y lo que nació con la idea de llegar a ser algo muy importante está más que alcanzado, al haberse convertido en uno de los festivales pioneros en Europa dedicados a la mujer en el jazz.

Cargadísima de novedades se presenta esta cuarta edición: con Andrea Motis presentando Loopholes su último trabajo, la madrileña Carmen Vela (en la foto) con un viaje musical que llega al Festival después de una gira nacional; Lucía Fumero presentando su primer trabajo Universo Normal o Alba Careta inspirada en sus vivencias en Holanda, que presentará algunas de sus nuevas composiciones aún sin publicar en primicia para el Festiva, y Patricia Kraus (codirectora), que actuará en Logroño.

Se cuenta también con la ganadora del Concurso de Jóvenes Talentos 2021 -que, por supuesto, se repite en esta edición de 2022- ,Blanca Ferrer,y un estreno absoluto, la presentación The Spanish Real Book en colaboración con Superior Creativa Quintet, un quinteto de mujeres creado especialmente para la ocasión.

Igualmente, como en otras ediciones, no se olvida la programación para los más pequeños: esta vez a cargo de Jazz for Kids, un proyecto musical dedicado a la difusión del Jazz y la música moderna, compuesto por chicas y chicos de 10 a 18 años dirigidos por el contrabajista Dani Escolano y la tercera edición del Concurso de Jóvenes Talentos. También se cuenta con propuestas internacionales, esta vez a cargo del Festival Queenta de Israel, workshops y mucho más.

Lo dicho/escrito: cita con el mejor jazz.

Pinche aquí para conocer toda la programación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios