www.diariocritico.com
Itziar Ituño, en la serie 'Berlín'
Ampliar
Itziar Ituño, en la serie 'Berlín' (Foto: Instagram de Itziar Ituño/Netflix)

Hazteoír entrega en Netflix casi 34.000 firmas para que cancelen todos los contratos con la actriz Itziar Ituño

viernes 26 de enero de 2024, 19:40h

Un grupo de voluntarios de la asociación ultracatólica HazteOir.org ha entregado esta mañana casi 34.000 firmas en la sede de Netflix en Madrid para exigir a la empresa audiovisual que deje de trabajar con la actriz Itziar Ituño por su defensa de los terroristas de ETA.

La actriz, que se hizo conocida por su papel en la serie 'La casa de Papel' de Netflix, encabezó hace unas semanas una manifestación abertzale en País Vasco pidiendo la liberación de los asesinos de ETA encarcelados. Y por esta causa, varias marcas que sponsoreaba, como BMW Laruto, han cancelado su contrato con ella.

"Casi 34.000 personas le estamos pidiendo a Diego Ávalos, vicepresidente de Netflix para Portugal y España, que no continúen colaborando con Itziar Ituño en próximas series en la que se quiera contar con el papel de la inspectora Murillo", han explicado desde la asociación.

Hazte Oír en las oficinas de Netflix en Madrid"Los asesinos a los que defiende esta señora no han mostrado ningún arrepentimiento y no han colaborado con la Justicia en la investigación de más de 300 asesinatos que siguen sin resolverse", han continuado explicando.

"¿Seguiría trabajando Netflix con un actor estadounidense que exigiera la libertad de terroristas involucrados por ejemplo en los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas? Seguramente no", han asegurado desde Hazte Oír.

Apoyos a Itziar desde el mundo de la cultura

Sin embargo, desde en el lado contrario, también ha habido múltiples declaraciones de figuras del cine y la televisión para apoyar la libertad de expresión y de pensamiento de la actriz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios