www.diariocritico.com
Itziar Ituño en la manifestación de Bilbao
Ampliar
Itziar Ituño en la manifestación de Bilbao (Foto: Captura vídeo Twitter)

La actriz Itziar Ituño, de nuevo criticada por manifestarse a favor de los presos de ETA

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 15 de enero de 2024, 13:11h

El domingo tuvo lugar una manifestación en Bilbao para reclamar al Gobierno que se aplique a los presos de ETA la política penitenciaria ordinaria y que no se recurra cada vez que van a acceder al tercer grado u a otros tipos de permiso que como presos pueden solicitar.

Según la Policía, a la manifestación acudieron unas 20.000 personas con el lema 'Konponbiderako Giltzak' (Llaves para la resolución).

A la concentración han acudido personalidades políticas vascas de EH Bildu, Elkarrekin Podemos; pero también han acudido representantes de Junts, ERC, CUP y BNG.

Pero uno de los rostros que más ha llamado la atención en la manifestación no ha sido político, sino una cara muy conocida de la televisión: Itziar Ituño.

Las redes cargan contra la actriz vasca

Itziar Ituño, que ha saltado a la fama por su interpretación en 'La casa de papel', ha acudido a la manifestación y además en la cabecera, pidiendo mejoras para los presos de ETA.

No es la primera vez que la actriz se pronuncia a favor de los presos de ETA, pero a raíz de su participación en la protesta de ayer, las redes han recuperado vídeos y declaraciones de ella antes de dar el salto a la fama.

Muchos han criticado a la actriz por apoyar a terroristas condenados y han llamado al boicot a las series donde trabaja (como la actual 'Berlín') así como a las compañías que anuncia:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios