www.diariocritico.com
Isabel Coixet, Goya a la mejor dirección
Ampliar
Isabel Coixet, Goya a la mejor dirección (Foto: RTVE)

Isabel Coixet revela que le ofrecieron ser ministra de Cultura

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 26 de enero de 2024, 12:37h

La directora Isabel Coixet, nominada al Goya por 'Un amor', ha desvelado en un programa de la Cadena SER que pudo ser ministra de Cultura.

El programa 'El cine' contó con Juan Antonio Bayona, David Trueba y Estíbaliz Urresola para hablar sobre la evolución del cine y de sus últimas películas.

En un momento de la entrevista les preguntan sobre si serían o habrían pensado ser ministros de Cultura. Para sorpresa de todos, Coixet reveló que a ella sí se lo habían propuesto "hace muchos años", pero nunca lo aceptó.

"Un director quiere dirigir"

Entre risas y caras de sorpresa, Isabel Coixet reveló la primicia, que hasta ahora no se conocía.

"Ahora ya lo puedo decir porque da igual, ya, ya se han muerto", comenzó diciendo, aunque poco después rectificó y señaló que no.

Pero ya era tarde para desdecirse y siguió hablando de la proposición, que rechazó porque a ella lo que le gusta es dirigir y no la "burocracia y las ínfulas",

"Yo no es que pensara que no lo podía hacer bien. Sinceramente, yo creo que lo hubiera podido hacer bien. Yo dije que no por una sencilla razón", enfatizó.

Y es que el trabajo de ministro requiere llevar una agenda muy convulsa y asistir a multitud de actos, entre otras funciones.

"Pensé en todos estos discursos y ceremonias oficiales que me iba a tener que tragar, todas estas cosas de inauguración del Museo Paleolítico de no sé dónde", ha asegurado con sinceridad. Además, lo que no le convenció a la cineasta fue que Cultura estaba unida a Deportes. "¿Dónde voy yo? Que no sé, un penalti, todavía no lo distingo", remarcó entre risas.

Además ha puntualizado que "un director quiere dirigir" y la "burocracia" que requiere el puesto no le entusiasma.

No ha desvelado qué Gobierno o en qué momento le propusieron ser ministra.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios