www.diariocritico.com
Fotograma de 'Back to Black'
Ampliar
Fotograma de 'Back to Black'

Llega el primer tráiler de 'Back to Black', el 'biopic' sobre Amy Winehouse

jueves 11 de enero de 2024, 16:05h

Ya está aquí el primer tráiler internacional de la nueva película biográfica de Amy Winehouse, 'Back to Black'. La película del director Sam Taylor-Johnson estará protagonizada por Marisa Abela (a la que quizá reconozcas por 'Industry'), que retrata el ascenso de Winehouse desde su adolescencia tocando en pequeños clubes hasta convertirse en una sensación polémica y galardonada. El tráiler también insinúa su tumultuosa relación con Blake Fielder-Civil. La película se estrenará en salas en Estados Unidos el próximo 10 de mayo.

Realizada con la bendición de la Fundación Amy Winehouse, 'Back to Black' es la continuación de 'Amy', el polémico documental de Asif Kapaida de 2015 que abordaba las luchas de la cantante contra la adicción antes de su muerte por intoxicación etílica en 2011. (Otro documental, 'Amy Winehouse - Back to Black', se refería a la realización del disco 'Back to Black'). La nueva película está escrita por Matt Greenhalgh y protagonizada, además de Abela, por Jack O'Connell, Eddie Marsan y Lesley Manville.

"'Back to Black' se centrará en la extraordinaria genialidad, creatividad y honestidad de Amy, que impregnó todo lo que hizo", comienza la sinopsis oficial de la película.

"Un viaje que la llevó de la locura y el color de Camden High Street en los 90 a la adoración mundial, y viceversa. 'Back to Black' atraviesa el espejo de la celebridad para ver este viaje desde detrás del espejo, para ver lo que Amy vio, para sentir lo que ella sintió" termina.

El guión de 'Back to Black' corre a cargo de Matt Greenhalgh, que se reencuentra con Taylor-Johnson tras su colaboración en 2009 en la película biográfica de John Lennon, 'Nowhere Boy'.

Nicky Kentish-Barnes, Ron Halpern y Joe Naftalin serán los productores ejecutivos de la película junto a la familia de Winehouse, que ha dado su visto bueno al proyecto. Debra Hayward y Alison Owen serán las productoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios