www.diariocritico.com
Primer disco de Tamara/Yurena
Ampliar
Primer disco de Tamara/Yurena

Los Javis y Nacho Vigalondo recuperan a Yurena/Tamara con una serie para Netflix

jueves 11 de enero de 2024, 16:56h

Ya se conoce el último proyecto de los Javis después de triunfar con 'La Mesías', ahora Netflix ha desvelado este jueves que producirán 'Superestar', la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo ('Los Cronocrímenes', 'Colossal'), una serie que hablará sobre los comienzos artísticos de la cantante Yurena, conocida en sus inicios como Tamara, un fenómeno televisivo que se convirtió en un auténtico icono popular del Siglo XXI tras el lanzamiento de la canción 'No cambié' y de su posterior disco 'Superestar'. "Es la reimaginación del tamarismo desde el corazón de sus protagonistas", según Netflix.

"Estoy tremendamente emocionada y feliz de anunciaros que pronto podréis ver en @netflixes la serie sobre mi vida y trayectoria profesional. Toda la verdad, muchísimos detalles que nadie conoce sobre mí y mi carrera como cantante. Se hace justicia, por fin. ¡Es un sueño hecho realidad! También por supuesto es un homenaje y se lo dedico a mi madre, la mejor madre del mundo", ha puesto la artista en un post de Instagram en el que aparece la portada del disco que da nombre a la serie, aprovechando para recordar, como suele hacer, a su madre, la conocida Margarita Seisdedos.

La serie tendrá 6 episodios dirigidos por Nacho Vigalondo y Claudia Costafreda ('Cardo') y escritos por Nacho Vigalondo, María Bastarós, Paco Bezerra y Claudia Costafreda. "No hay nada que nos guste más que el pop y mirar hacia atrás, a la historia de nuestro país. Si hay una época salvaje en la que todo era posible, esa es la época del tamarismo, donde los más insospechados protagonistas acapararon horas y horas de televisión", ha dicho Javier Calvo.

"Cuando uno se enfrenta a una serie basada en hechos reales, lo más importante es encontrar el punto de vista. 'Superestar' lo ha encontrado gracias a la mente brillante y loca de su creador, Nacho Vigalondo. La serie tiene detrás un buque de talento como pocas veces había visto antes. Es el homenaje a una época de España que merece ser revisitada. Como productores, estamos emocionados de poder compartir este viaje con Netflix", remata Javier Ambrossi.

Nacho Vigalondo, que fue nominado a un Oscar por su cortometraje '7:35 de la mañana' es el creador, guionista y director, junto a Claudia Costafreda, de 'Superestar'. "Una de las mayores suertes con las que me he topado a lo largo de mi carrera es la complicidad creativa con Javier Ambrossi y Javier Calvo, y esta serie es el remate de esa ecuación, que talentos increíbles como los de Claudia Costafreda, Maria Bastarós y Paco Bezerra han proyectado hasta las estrellas. En 'Superestar' hemos querido comprender, humanizar y respetar a una serie de personajes normalmente maltratados, y por el camino hemos hecho un volquete de fantasía, magia y locura que no se parece a nada que hayamos visto", asegura Nacho Vigalondo, en la nota de Netflix.

¿De qué va 'Superstar'?

El argumento que ha relatado el gigante estadounidense del streaming avanza que la serie enseñará cómo personajes como Yurena diluyeron las líneas entre el mainstream y el underground: "Con el cambio de siglo, un cometa atravesó el cielo de España desmontando las leyes de la fama y el éxito [...] Durante un par de años las portadas y las horas de prime time fueron conquistadas por famosos de otra dimensión", se puede leer en la sinopsis.

"Criaturas que hasta entonces parecían condenadas a la burla y el desprecio y que acapararon nuestra atención sin adaptarse a ninguna normalidad", reza el argumento, dando pistas además de que la serie buscará recuperar para el imaginario colectivo a Tamara como ya hicieron Los Javis, en su momento, con Cristina Ortiz, 'la Veneno'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios