www.diariocritico.com
Escena de 'Magical Girl'
Ampliar
Escena de 'Magical Girl'

RTVE elimina 'Magical Girl' de su catálogo tras las acusaciones a Carlos Vermut

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 31 de enero de 2024, 12:42h

El laureado director de cine, Carlos Vermut, ha sido acusado de agresión sexual por 3 mujeres. Unas acusaciones que han provocado un terremoto en el mundo del cine, que ha criticado con contundencia este tipo de actuaciones.

Todo salió a relucir en un artículo de 'El País' en el que, además del testimonio de las 3 mujeres agredidas (anónimas para evitar represalias), contaba también con el relato de Vermut, que negó todo.

El caso ha revolucionado el panorama audiovisual y ya se ha podido ver la primera consecuencia: RTVE elimina su película emblema del catálogo.

Carlos Vermut, en una entrevistaEl ente público ha decidido sacar de su catálogo de películas 'Magical girl', el film con el que Vermut ganó la Concha de Oro y estuvo nominada a varios Goya.

Según ha corroborado 'El País' citando a fuentes de RTVE, ha sido decisión de la dirección del medio ante la grave controversia generada y la postura de tolerancia cero ante las agresiones sexuales.

Al intentar acceder a la ficha de esta película en la plataforma, aparece que "tiene restringidos los derechos de emisión en la ubicación" .

Coronado pide disculpas por sus polémicas declaraciones

José CoronadoA raíz de este caso, algunos actores, actrices y miembros relevantes del panorama audiovisual español se pronunciaron al respecto.

Todos condenaron este tipo de actuaciones, aunque algunos, como José Coronado, lo hicieron de una forma que parecía criticar a las víctimas más que condenar a los agresores.

En los Premios Feroz, el conocido actor fue preguntado por este tema y aseveró lo siguiente: "Hay que denunciar y no se puede esperar años, hay que hacerlo al momento, hoy las mujeres tienen mecanismos para sentirse defendidas. Hay que denunciar a todo canalla que haga barbaridades".

Unas palabras que, para muchos, ponían el foco en la víctima ya que parecía que criticaba los tiempos de denuncia o que restaba credibilidad si no se denuncia rápido.

A Coronado le llovieron muchas críticas por esto y finalmente ha pedido disculpas a través de Instagram.

Ha lamentado sus palabras y ha subrayado que su intención siempre fue animar a denunciar, sin entrar en juicios de valor.

"Lamento mis palabras, mi intención era animar a la denuncia, por supuesto no soy quien para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones", ha publicado en stories de Instagram.

Y tras el escándalo de Vermut se ha conocido también otro caso de posible agresión o acoso por parte de otro director de cine español: Armando Ravelo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝐊oset (@catartikx)

A raíz de la polémica con Vermut y el apoyo de muchos, una actriz se ha atrevido a publicar los mensajes que Ravelo le envió siendo menor. Tras ello, otras actrices canarias se han sumado a la denuncia corroborando las acusaciones de Koset Quintana.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios