www.diariocritico.com
La Fiscalía Anticorrupción investigará la gestión de Rubiales al frente de la RFEF
(Foto: RFEF)

La Fiscalía Anticorrupción investigará la gestión de Rubiales al frente de la RFEF

jueves 19 de mayo de 2022, 12:38h

Según ha adelantado el digital 'El Independiente', la Fiscalía Anticorrupción ha abierto oficialmente una investigación contra Luis Rubiales.

Investigará las presuntas irregularidades de éste como presidente de la Federación de fútbol, la RFEF, una vez que se publicaron los famosos audios en 'El Confidencial' sobre cómo se logró el contrato millonario para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La Fiscalía abre esta causa tras una denuncia de Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), tras escuchar los ya conocidos audios de Rubiales.

Rubiales podría haber cometido presuntas y posibles irregularidades en el contrato conseguido para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Pero también se investigará la ayuda recibida para su vivienda personal, cuando Rubiales en teoría no cumple los requisitos para estos fondos.

Recientemente también se le ha acusado, y él ha desmentido, de realizar un viaje personal a EEUU con fondos de la RFEF.

Los posibles y presuntos delitos cometidos serían corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, cohecho, administración desleal y prevaricación.

Más datos

Según 'El Independiente', la Fiscalía también podría investigar a Gerard Piqué y su empresa Kosmos tras recibir 24 millones de euros por su intermediación en la operación del contrato de la Supercopa en Arabia.

El canario Luis Rubiales fue un futbolista que actualmente preside la Real Federación Española de Fútbol desde 2018, ganándose en el camino varios enemigos personales, sobre todo el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas. Pero tampoco son buenas las relaciones con presidentes de algunos clubes punteros, como es el caso del Real Madrid, sobre todo tras el caso del fichaje del seleccionador Julen Lopetegui, en plena convocatoria previa al Mundial de Rusia.

Antes de llegar a la Federación fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y jugó en clubes como profesional entre 1991 y 2009.

Es licenciado en Derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, abogado del Colegio de Abogados de Madrid y director deportivo titulado por la Universidad Camilo José Cela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios