www.diariocritico.com
     

Deportes > Fórmula 1

El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, ha recibido, a primera hora de esta tarde, el alta hospitalaria. No obstante, no participará en el último test de pretemporada.

Lo reconoce Ron Dennis el director de McLaren

> La escudería asegura que el piloto iniciará la temporada en el GP de Australia

Era un rumor muy extendido, casi a voces. Y se ha confirmado: Fernando Alonso permaneció inconsciente durante unos segundos en el accidente en el Circuito de Cataluña del pasado domingo. No obstante, el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, se ha mostrado convencido este jueves, en una rueda de prensa, de que el piloto estará en perfectas condiciones para competir en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el 15 de marzo.

Aunque los médicos dicen que está bien de su accidente

Los peores pronósticos, e incluso algunos rumores, se han cumplido. El accidente de Fernando Alonso en Montmeló no pertenece al pasado y va a seguir dando quebraderos de cabeza. En tal sentido, su nueva escudería, McLaren, confirma este martes que el piloto español no correrá el Gran Premio de Australia.

Ve "preocupante e dominio" de Mercedes 

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha asegurado que McLaren cuenta con "el mejor piloto del mundo" en referencia a Fernando Alonso, pero ha aclarado que "va a necesitar herramientas" para competir en el Mundial de Fórmula 1, más aún viendo el "dominio preocupante" de Mercedes.

El castellonense de 23 años debutará en la F1

No estará Alonso, pero habrá doblete de pilotos españoles, tras que el equipo Manor haya informado de que Roberto Merhi será piloto titular de la escudería en el Mundial de Fórmula Uno de 2015, en el que formará pareja con el británico Will Stevens. Merhi, castellonense de 23 años, será el tercer piloto español en la parrilla del Mundial 2015, junto al asturiano Fernando Alonso (McLaren-Honda), ausente en Australia por su accidente en Barcelona-  y el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault).

En asuntos mecánicos y médicos

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) están buscando más información de McLaren sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso durante los tests de pretemporada en Montmeló (Barcelona) y que ha provocado que el asturiano no pueda estar por precaución en el Gran Premio de Australia que inaugura el Mundial de Fórmula 1 este domingo.
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró "contento" por su novena posición en el Gran Premio de Australia, primera carrera del Mundial de Fórmula y su debut en el 'gran circo', porque el objetivo era "acabar en los puntos", mientras que confesó que durante su problema en el 'box' pensó que no "volvía a salir a pista".

Buen estreno de Vettel e Ferrari: 3º

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo el año pasado, comenzó la defensa del título encabezando un nuevo 'doblete' de Mercedes en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) debutó en la categoría reina con un gran noveno puesto
McLaren-Honda confirmó este lunes que el piloto español Fernando Alonso podrá volver a pilotar uno de sus monoplazas en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana, siempre y cuando la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dé el último visto bueno a su estado físico este jueves.

Ya es oficial su presencia en la segunda carrera de 2015

Todo llega y ya es oficial. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio este jueves el imprescindible visto bueno al piloto español Fernando Alonso (McLaren) para que pueda correr este fin de semana en el Gran Premio de Malasia, segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Sólo tiene 16 años

La representante de Michael Schumacher pidió calma y unas expectativas realistas después que el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, Mick, acaparase la atención de los medios tras realizar una prueba este miércoles en la Fórmula 4.
El piloto español Fernando Alonso ha emplazado al mes de noviembre para ver si acertó con su marcha a McLaren, reconociendo que si Ferrari gana el Mundial habrá "tomado una mala decisión", pero que, si la 'Scuderia' se queda en el subcampeonato, habrá "acertado" con su marcha al equipo inglés, donde espera "cerrar el círculo" y acabar su carrera deportiva.



0,220703125