www.diariocritico.com
     

Deportes > Fórmula 1

Suma y sigue en su 'annus horribilis': Alonso adelanta que en Austria 'los resultados no serán buenos'

Pero se muestra optimista de cara al futuro

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido que "los resultados no serán buenos" debido a "las penalizaciones" que esperan, avanzando un posible cambio de motor que le condenaría al último puesto de la parrilla, por lo que pronostica "otro fin de semana duro" en el Gran Premio Austria que, sin embargo, no mengua su "optimismo" de cara al futuro.

Sigue el 'annus horribilis' de Alonso: en el GP de Austria le embiste Raikkonnen y abandona
(Foto: EFE)
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado este domingo en la primera vuelta del Gran Premio de Austria, octava cita del Mundial, después de chocar con el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

> El británico gana el Grna Premio de F1 de China. Alonso ha concluido duodécimo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito de Shanghái, escoltado en el podio por su compañero Nico Rosberg y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren), Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor) han concluido duodécimo, decimocuarto y decimosexto, respectivamente.

En esa fecha el equipo hará un lanzamiento 'on-line'

La ansiedad de Fernando Alonso y de sus seguidores toca a su fin en lo que respecta al coche que pilotará en 2015. Porque el equipo McLaren ha anunciado que el próximo 29 de enero presentará el nuevo monoplaza MP430, bólido que volverá a llevar motores Honda como principal novedad y que pilotarán la próxima temporada Fernando Alonso y Jenson Button.

El piloto dice necesitar tiempo

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha declarado tras completar la primera jornada de test de pretemporada en el Circuito de Jerez que necesitan "tiempo" para poder "aprender" del monoplaza, una jornada en la que ha realizado pocas vueltas aunque como ha asegurado eran las "esperadas" al tratarse de un coche "nuevo".

En una fiesta privada con Marcelo, James y otros

A pesar de la de la gran derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el derbi, por 4 goles a 0, Cristiano Ronaldo -junto a otros de los titulares en la debacle frente a los rojiblancos- no quiso perder la oportunidad de celebrar su cumpleaños por todo lo alto, horas después de la misma y hasta la madrugada.  

Se confía en llegar a 70 en el Gran Premio Banco Madrid histórico

Deporte, ocio, cultura y mucho más. La tan reclamada marca España' puede lograr algo inédito hasta ahora en cualquier país. A través de denominado 'Espíritu de Montjuïc', que intentará conseguir un récord Guinness, concentrando el mayor número de monoplazas de Fórmula 1 de la historia en España. El objetivo es llegar a 70 unidades en este G.P. Banco Madrid histórico que tiene como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero este espíritu, además, es ocio y es cultura y es deporte y mucho más. El programa está cerrado y puede leerlo pinchando aquí.

El piloto no presenta heridas graves

El piloto español Fernando Alonso, que ha sufrido un accidente este mediodía mientras rodaba con su Mercedes en el Circuito de Cataluña, donde se están celebrando, desde el jueves y hasta hoy domingo, unos entrenamientos de pretemporada, pasará al menos 24 ó 48 horas en observación, aunque no tiene nada grave..
El equipo McLaren ya ha analizado los primeros datos de telemetría del coche de Fernando Alonso, que este domingo sufrió un accidente en el Circuito de Catalunya, y ha desmentido "categóricamente" que el MP4-30 sufriera ninguna avería, explicando que el choque fue "causado por las ráfagas de viento impredecible" en la primera zona del trazado que "también afectaron a otros pilotos como Carlos Sainz".
El piloto español Fernando Alonso, que el pasado domingo sufrió un accidente en los entrenamientos de pretemporada que se estaban celebrando en el circuito barcelonés de Montmeló, ha recibido, a primera hora de esta tarde, el alta hospitalaria. No obstante, no participará en el último test de pretemporada.

Lo reconoce Ron Dennis el director de McLaren

> La escudería asegura que el piloto iniciará la temporada en el GP de Australia

Era un rumor muy extendido, casi a voces. Y se ha confirmado: Fernando Alonso permaneció inconsciente durante unos segundos en el accidente en el Circuito de Cataluña del pasado domingo. No obstante, el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, se ha mostrado convencido este jueves, en una rueda de prensa, de que el piloto estará en perfectas condiciones para competir en el Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputará el 15 de marzo.
1,69921875