www.diariocritico.com
     

Deportes > Fórmula 1

A Louis Hamilton lo abuchearon cuando se subió al podio del circuito de Red Bull en Austria. Su fama le condenó antes de tiempo por su victoria tras una extraña maniobra de Nico Rosberg para evitar ser adelantado por su compañero de Mercedes en la última vuelta. El incidente está bajo investigación. El enésimo enfrentamiento entre ambos pilotos favoreció al joven Verstappen, segundo, y a Raikkonen, cuyo tercer puesto salva la cara de Ferrari en una carrera desastrosa. Fernando Alonso abandonó para ver entrar a Jenson Button, sexto. Sainz fue octavo. Un gran premio emocionante de principio a final.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado su primera victoria del año este domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1 disputada en el circuito urbano de Montecarlo, en una cita en la que el español Fernando Alonso (McLaren) ha firmado su mejor posición de la temporada con un quinto puesto y Carlos Sainz (Toro Rosso) ha terminado octavo.

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en la primera carrera con Red Bull y con récord histórico de precocidad incluido, un 'carrerón' en el que superó por seis décimas a Kimi Raikkonen (Ferrari) y marcado por el abandono de los Mercedes en la primera vuelta por colisión entre ambos, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue sexto y Fernando Alonso (McLaren) abandonó.

> Después de ser sexto en China y duodécimo en China

Después de varios años de calvario profesional, Fernando Alonso (McLaren) está y se siente "más optimista" que hace un mes, gracias a haber finalizado sexto en el Gran Premio de Rusia y duodécimo previamente en China, añadiendo que deben "mantener el momento" y "seguir creciendo como equipo" de cara a este Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde espera seguir la racha.



0,203125