www.diariocritico.com
     

Deportes > Fórmula 1

Sólo tiene 16 años

La representante de Michael Schumacher pidió calma y unas expectativas realistas después que el hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1, Mick, acaparase la atención de los medios tras realizar una prueba este miércoles en la Fórmula 4.
El piloto español Fernando Alonso ha emplazado al mes de noviembre para ver si acertó con su marcha a McLaren, reconociendo que si Ferrari gana el Mundial habrá "tomado una mala decisión", pero que, si la 'Scuderia' se queda en el subcampeonato, habrá "acertado" con su marcha al equipo inglés, donde espera "cerrar el círculo" y acabar su carrera deportiva.

La firma alemana ya domina también en 2015 

  El duelo entre Mercedes, absoluto dominador del Mundial en los últimos tiempo, y Ferrari, que logró desbancar a su rival en Malasia con Sebastian Vettel, centra la atención del Gran Premio de China, donde Fernando Alonso (McLaren) espera seguir acumulando kilómetros en un circuito poco propicio para el MP4-30, Carlos Sainz (Toro Rosso) aspira a puntuar de nuevo y Roberto Merhi (Manor) quiere volver a ver la bandera a cuadros. En los entrenamientos, como estaba previsto, mandó Hamilton, con Alonso sólo 12º.

Seguirá el duelo entre Mercedes y Ferrari

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) apuntó que tratarán de "seguir un poco en la línea de China" en el Gran Premio de Baréin, advirtiendo que no se verán "milagros" y que van a intentar, aunque se antoje "difícil", de conseguir los primeros puntos de la temporada. "Vamos a seguir un poco en la línea de China e intentar aprender cositas del coche y ver donde están los puntos débiles. La última vez que corrimos con tanto calor retiramos a los dos coches y con problemas de temperatura y de turbo, así que será un buen test para acabar los dos", afirmó Alonso este jueves ante los medios españoles en el circuito de Sakhir.
El británico logra la pole y muestra la superioridad de Mercedes

Optimista, aunque "queda mucho por hacer"

Fernando Alonso (McLaren) tiene claro que en Barcelona "veremos el primer gran paso" de su escudería, de cara al Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará el próximo 10 de mayo en la capital catalana y que será la quinta cita del Campeonato del Mundo."Estamos todos unidos, hemos crecido con este proyecto y estamos comprometidos. Ser presa del pánico puede ser muy sencillo en una situación tan difícil, pero nadie entra en pánico de momento. Mi predicción es que en Barcelona veremos el primer gran paso", reconoce Alonso en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

Aunque confía en mejorar y buscar sus primeros puntos

Fernando Alonso, doble Campeón del Mundo de Fórmula Uno, lo tiene claro y afronta su situación con realismo e incluso resignación. Por tanto, afrontará el Gran Premio de España este fin de semana sabiendo que su equipo no va a "luchar por la  victoria", pero está seguro de que McLaren Honda seguirá "trabajando duro para conseguir mejores resultados en cada carrera".
 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado en el GP de España de F1 la primera 'pole' de la temporada (16 en su carrera), después de que su compañero equipo fuese el más rápido en las cuatro anteriores clasificaciones desde que el presente Mundial arrancase en Australia.
 El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado este domingo la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, seguido de su compañero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Roberto Merhi (Manor) acabaron en 9ª y 18ª posición respectivamente y Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar en la vuelta 27 por problemas de frenos.

Bien Carlos Sainz, 5º

   El líder del Mundial Lewis Hamilton (Mercedes) ha empezado dominando en el Gran Premio de Mónaco al marcar el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres, donde ha sorprendido Toro Rosso, colocando a Max Verstappen y Carlos Sainz segundo y quinto, respectivamente, mientras que Fernando Alonso (McLaren) ha concluido undécimo.
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá el domingo desde la calle de garajes tras haber sido sancionado por la dirección de carrera del Gran Premio de Mónaco por ignorar la orden de pasar el control de pesaje de su monoplaza, según ha informado la FIA.
El piloto español Fernando Alonso (McLaren), que ha abandonado este domingo en la vuelta 43 del Gran Premio de Mónaco por un problema de caja de cambios, ha manifestado que su monoplaza "no cambiaba", de ahí que tuviera que retirarse cuando estaba en zona de puntos, ocupando la novena posición, y ha explicado que lo que le preocupa ahora es conseguir un coche "para ser campeón del mundo el año que viene".



0,21875