www.diariocritico.com
Joan Laporta
Ampliar
Joan Laporta (Foto: FC Barcelona)

Laporta habría conocido los pagos a Negreira y habría dicho a sus directivos: "Tenemos que seguir"

martes 14 de marzo de 2023, 11:45h

Graves revelaciones las que ofreció anoche el programa 'El Larguero' de la 'SER', la cadena que comenzó a desvelar el escándalo del 'caso Negreira' sobre los pagos del Barcelona al ex vicepresidente de los árbitros.

Su presentador, Manu Carreño, aseguró que, fuentes directas de las directivas del club azulgrana durante años, le han confirmado que el actual presidente, Joan Laporta, que inició su primera etapa en el cargo en 2003, conocía los pagos.

Esos pagos a Negreira se heredaron de la era anterior, con Joan Gaspart, y que Laporta defendió continuar con el contrato con el ex árbitro para que los colegiados siguieran "respetando" al equipo.

En concreto, Carreño relató que los pagos a José María Enríquez Negreira, en total unos 7 millones de euros, tuvieron lugar entre 2001 y 2018. Se habrían iniciado en la etapa del presidente Gaspart y después Laporta los mantuvo con Sandro Rosell como vicepresidente. Años más tarde, Rosell como presidente también siguió con ellos.

La etapa de Laporta

Carreño también afirma, con datos internos del club, que Laporta no sólo los mantuvo, sino que aumentó dichos pagos: "Hay que dar explicaciones de por qué Joan Laporta siendo presidente, pidió que se aumentasen los pagos de manera importante a Enríquez Negreira".

Estas fuentes le afirman que muchos directivos de aquella época lo conocen y que pertenecían a las eras en que eran presidentes Laporta, Rosell o Josep Maria Bartomeu, justo el anterior al regreso de Laporta en 2021.

"A mí lo que me cuentan no es eso, gente que estaba por allí, que prácticamente en una de las primeras reuniones de la Junta directiva de Laporta, recién llegado después de tomar posesión del cargo, allí Laporta y Rosell reuniendo a sus directivos, y especialmente Rosell llevando la voz cantante, informó a los directivos de lo que había, que ya lo heredaban de Joan Gaspart de la etapa anterior y que si querían que le respetasen había que seguir pagando", contó el periodista en su programa.

"Eso lo escucharon ahí los que estaban, o sea, eso de que nadie lo sabía es un poco extraño", añade, incidiendo en que Laporta defendió ese argumento tan rotundo: "Si queremos que nos sigan respetando, tenemos que seguir pagando".

Laporta lo niega todo

Mientras tanto, Laporta lo ha negado todo en una nueva comunicación oficial y ha prometido que pronto se tomará la revancha: "No penséis que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo".

Y como contamos también, quienes van a declarar como testigos en el 'caso Negreira' son los entrenadores Luis Enrique Martínez y Ernesto Valverde, ambos al frente del primer equipo durante los principales años que están bajo sospecha (2016-2018).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios