www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Se retira Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos
La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, actual campeona olímpica, ha anunciado su retirada de las pistas de atletismo a los 38 años y tras seis meses "complicados" de lesiones. Beitia, que ha anunciado su decisión tras entregar la medalla de oro de los Juegos de Río 2016, ha asegurado que seguirá vinculada al mundo del atletismo desde la Federación Española y el Comité Olímpico, pero no como entrenadora.
Antorcha olímpica de Río 2016
Antorcha olímpica de Río 2016 (Foto: Web oficial de Río 2016)
Mayweather arrasa a McGregor con un KO técnico en el décimo asalto
(Foto: Twitter oficial Mayweather)
Floyd Mayweather silenció a Conor McGregor en el cuadrilátero. El estadounidense venció por KO técnico al irlandés en el décimo asalto. No obstante, McGregor estuvo a la altura de la exigencia de un combate que despertó una alta expectación: millones de espectadores lo vieron en todo el mundo.
Mundial de badminton: Inesperada derrota de Carolina Marín en cuartos de final

La española Carolina Marín no podrá revalidar el título mundial de bádminton en Glasgow al perder este viernes con la japonesa Nozomi Okuhara en un épico partido de cuartos de final de 93 minutos resuelto finalmente a favor de la asiática por 21-18, 14-21 y 21-15. De esta forma, la onubense, campeona olímpica en Río de Janeiro en 2016 y tercera favorita, no alcanza su objetivo de ser la primera en la historia que gana tres títulos mundiales consecutivos.

Su gozo en un pozo. El intento de la favorita Carolina Marín de ser la primera mujer que lograba tres mundiales consecutivos de badminton se estrelló ante la japonesa Okuhara en cuartos de final del que se dispura en Glasgow.

Las 'leonas' de la selección absoluta femenina han acabado en un más que digno décimo puesto en el reciente mundial de rugby celebrado en Irlanda, a pesar de que es un deporte minoritario y sin ayudas oficiales ni atención mediática.
Nueva victoria de 'las leonas' en el mundial de rugby con paliza a Hong Kong
Las 'leonas' han conseguido su segunda victoria en el Mundial de Irlanda, 31-7 ante una aguerrida y correosa Hong Kong, y lucharán por reeditar la novena posición conseguida en Francia en 2014 ante Italia, que venció 22-0 a Japón, el sábado a las 15:30 en Belfast. La Selección de José Antonio Barrio basó su juego en la defensa y construyó la victoria sobre sus rápidas transiciones y la velocidad en los balones recuperados.
'Volveré' promete Sergio Llull tras su gravísima lesión que le tendrá de baja seis meses
Peor, imposible. O casi. En principio para el jugador. Y también para la Roja de baloncesto. Porque las peores pronósticos se han cumplido con Sergio Llull, cuya lesión en el partido amistoso frente a Bélgica, es muy grave y le tendrá apartado de las canchas al menos durante seis meses. Su baja también es complicada para el conjunto nacional, por tratarse de un jugador extraordinario y en plena forma. Sin embargo, a la salida del hospital donde se confirmó su rotura del ligamento cruzado, el mallorquín subió esta foto a su cuenta de Twitter con esta promesa: "Volveré".
El campeón Valencia iniciará la temporada frente a un renovado Barça: vea el calendario de la Liga Endesa
(Foto: ACB)
Un deporte cada vez más masivo, el baloncesto, cuyos seguidores están ahora pendientes de los preparativos de la Selección en la defensa de la Eurocopa conquistada hace un par de años en Francia, ha madrugado para que se conozca el calendario de la próxima Liga Endesa 2017/18.
Mundial: las 'leonas' del rugby buscan mejorar y superar el noveno puesto de la anterior edición (vídeo)

Teledeporte dará en directo todos los partidos de la selección femenina

Las conocidas como 'leonas' están en el Grupo B y arrancan la competición frente a Inglaterra, la actual poseedora del título, También se medirá a Estados Unidos (domingo 13, 15:45), y a Italia (jueves 17, 15:45)• Del 9 de agosto al 26 de agosto, en Teledeporte y RTVE.es Arranca este miércoles en Irlanda la Copa del Mundo de Rugby en el que la Selección Española Femenina buscará superar el noveno puesto obtenido en París hace tres años.


0,375