www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Nadal suma y sigue de récod: 10º título en Montecarlo y 70º en tierra batida

Cada día más mítico. Cada día con más récords en su hoja de servicios al tenis, y al deporte español. Porque 'Supernadal' no tuvo problemas para deshacerse en poco más de hora y cuarto de juego de su compatriota Albert Ramos (6-1 y 6-3) en el Torneo de Montecarlo -un Master 1000-, que el balear se apunta ¡por 10ª vez!

Dos jugadores admiten que otros participaron en el apaño del 12-0

Ya hay 5 detenidos por el escándalo del 12-0 en el amañado Barça-B-Eldense

No se sabe cómo acabará la investigación deportiva. Pero la justicia ya está actuando en el caso del partido Barça B-Eldense, que acabó con 12-0 a favor de los azulgrana y mucho más que sospechas de varios jugadores vendidos presuntamente por el tema de las apuestas. De momento, tras la denuncia del presidente de la gestora del equipo alicantino, David Aguilar, ya hay cinco detenidos: el dueño del club, el italiano Nobile Capuan; los dos entrenadores, Alessandro Zanier -impuesto por el transalpino- y Fran Ruiz -su segundo, que nada pintaba pero parece ser que sabía del apaño-, y dos jugadores cuyos nombres no han trascendido.

Villar: imputado por tres posibles delitos por una subvención de 1,2 millones
No le ha bastado con pagar. O sea, con devolver el dinero que recibió como subvención estatal y no empleó para lo que lo había solicitado y se le exigía. No le ha bastado. Porque, ahora, un Juzgado de Majadahonda, donde tiene su sede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha imputado a su presidente, Ángel María Villar, por tres presuntos delitos respecto a esa ayuda de 1,2 millones de euros, de los que sólo empleó correctamente y justificó 100.000. Lo que, aparte de lo que suceda penalmente, le complica su aspiración de volver a ganar las elecciones al puesto que ocupa desde hace casi tres décadas.
La Liga sigue igual: el Madrid golea al Eibar (1-4) y el Barça al Celta (5-0)
(Foto: FCB)
Jornada neutral entre los dos aspirantes al título, sin olvidar al Sevilla, que juega este domingo en Vitoria. Por un lado, el Madrid, sin Cristiano ni Bale pero con un gran Benzema que abrió la lata frente a un decepcionante Eibar con dos goles en diez minutos (1-4). Por otro, el Barça, que también goleó a un Celta que tampoco dio la talla, merced a otro doblete de Messi y a los tantos de Neymar, Rakitc y Umtiti (5-0). En definitiva que los de Luis Enrique siguen líderes con 60 puntos, pero con un partido más de los de Zidane que suman 59.
Fernando Alonso y el Mundial 2017 de F1 vuelven a la televisión en abierto a través de RTVE
En abierto, aunque sea en los (amplios) resúmenes de las carreras y con el Gran Premio de España en directo. De modo que muchos años después de que haya que pagar para ver por televisión a Fernando Alonso y el Mundial de Fórmula 1, en este 2017 -con el estreno del espectacular nuevo bólido del asturiano- el campeonato vuelve a RTVE.
Champions: el PSG torea y da cuatro estocadas mortales a un Barça manso y horroroso (4-0)
Un toro manso y un torero poderoso y artista. Una auténtica corrida futbolera la que le pegó en el coso del Parque de los Príncipes de París el campeón francés al español. Lo peor no fue la lidia de los galos y el ridículo de los españoles. Lo peor fueron las cuatro estocadas en todo lo alto que encajaron éstos y que salvo catástrofe en el Camp Nou significan su adiós a la Champioons (4-0).


0,4365234375