www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha presentado la renovación del patrocinio con el tres veces campeón del mundo de triatlón, Mario Mola. (Foto: Kike Rincón)
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha presentado la renovación del patrocinio con el tres veces campeón del mundo de triatlón, Mario Mola. (Foto: Kike Rincón)

Mario Mola renueva su alianza con Sacyr para encarar su cuarto Mundial y Tokio 2020

El tricampeón de triatlón Mario Mola renueva el patrocinio de Sacyr en un acto en el que ha valorado su buen despegue en las Series Mundiales de 2019, tras el triunfo en Abu Dabi.
La atleta española Lydia Valentín ha vuelto a proclamarse campeona del Mundo de Halterofilia en la categoría de 81 kg, y ha logrado el oro en arrancada y el bronce en levantamiento en dos tiempos. La deportista es ya una de las mejores levantadoras de peso de la historia, pero sigue agrandando su hazaña, a pesar de haber llegado con molestias al campeonato.
Carlos Sainz gana su segundo Dakar
(Foto: Rally Dakar oficial)

Carlos Sainz gana su segundo Dakar

Sihue el 'annus horribilis' para Fernando Alonso, aunque antes de que le fallara el coche en su difícil prueba de la mítica carrera de las 500 millas de Indianápolis, demostró su categoría e incluso llegó a liderar la carrera. Luego le falló el motor de su Honda y el español se vio obligado a retirarse.
Ha llegado el momento de empezar el viaje hacia un sueño. Cristina Gutiérrez, piloto burgalesa de 25 años, parte este jueves a Paraguay, donde el 2 de enero arranca el Rally Dakar 2017. Si bien ya ha cumplido su sueño de participar en esta dura prueba, esta joven piloto tiene ante sí el objetivo de convertirse en la primera española en finalizar esta carrera en la historia de nuestro automovilismo. Su pasión por el mundo del motor le viene de su padre, quien también soñaba con competir, y que le regaló una moto de motocross a la que se subió por primera vez con 4 años. Desde que cumplió 18, Cristina Gutiérrez ha logrado convertirse en una institución en el Rally Raid español. Subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015 y cuatro veces consecutivas Campeona de España en categoría femenina, son algunos de los títulos que acumula en su palmarés, y que le han servido para conseguir patrocinadores que respaldan su proyecto de participar en la prueba más mítica del Rally Raid.
El piloto de motos español más famoso del Dakar, Marc Coma, quién ha ganado la prueba en 5 ocasiones, las dos últimas entre ellas, ha anunciado que abandona correr en la competición porque "ha llegado el momento de cambiar". Deja la moto pero no el Dakar, pasa a convertirse en el director deportivo del rally más duro del mundo. La organización quiere frescura y regeneración, y Coma encaja en esos valores, fue siempre "la prioridad para el puesto" ha declarado el director del Dakar Etienne Lavigne.

El español ha ganado ya dos carreras este año

El piloto español de rallys Marc Coma (KTM) ha asegurado este miércoles que llega al Rally de Cerdeña, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country, con "mucha energía" y "muy motivado" tras ganar las dos primeras citas en Abu Dhabi y Catar y no participar en la tercera, el Rally de los Faraones egipcio, con lo que tiene ganas de volver a subirse a la moto.

Sólo acapara el 4% de toda la audiencia de Formula 1






0,234375