www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Pedrosa arrasa en Misano y Rossi recorta puntos a Márquez; Lorenzo, tercero
(Foto: Ep)

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol) ha logrado este domingo su primera victoria del año en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del Mundial que se ha disputado este fin de semana en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, una prueba en la que se impuso por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo y tercero respectivamente, y en la que el líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), terminó cuarto y permite a 'Il Dottore' acercarse en el campeonato.

Un salto de oro: Ruth Beitia se cuelga por fin la medalla que se le resistió hace cuatro años
(Foto: Ep)
La atleta española Ruth Beitia alcanzó este sábado la gloria que tanto se le había resistido, la olímpica, después de ganar la final del salto de altura en los Juegos de Río de Janeiro, decimocuarta medalla para España en el evento, la mitad doradas.
La Roja vuelve por sus señas de identidad y torea a Bélgica en el debut de Lopetegui (0-2)
Mucho balón y mucha posesión para desarmar al rival. Como en sus mejores tiempos con Luis Aragonés y Viocente del Bosque, los 'toreros' españoles lidiaron con autoridad a un rival importante, sin dejarle casi entrar en el partido. Fue un buen regalo de La Roja, con dis estocadas de David Silva, ante Bélgica, a su nuevo ocupante del banquillo, Julen Lopetegui (0-2).
Jorge Lorenzo se hace simeonista: 'hay que pensar carrera a carrera'
Partido a partido, carrera a carrera. El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) tiene claro que su "situación" en el Mundial de Motociclismo no es la deseada tras dos malas carreras en Austria y la República Checa, pero que ahora necesitan "pensar carrera a carrera", comenzando por el Gran Premio de Gran Bretaña, "impredecible" por la climatología.
Lydia Valentín quiere, además de las medallas de Pekín y Londres, el dinero y las becas
No basta con las medallas, quiere justicia económica. La halterófila española Lidia Valentín, que prácticmanete a falta de que el COI lo confirme en unos días, vaa recibir la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de que la Federación Internacional de Halterofilia haya confirmado enuevos casos de dopaje en un comunicado oficial. La española, en una entrevista con El Mundi, deja claro que le corresponden "por premios, 48.000 euros por la plata en Pekín y 94.000 por el oro en Londres; además de becas, unos 180.000 euros del ADO. Y concluye: "A mí y a mi deporte, para tener más medios".
Simon Yates da un prestigioso triunfo al Orica en la dura Ribeira Sacra
(Foto: EP)
El ciclista Simon Yates (Orica-BikeExchange) se ha impuesto este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Monforte de Lemos y Luintra, en la Ribeira Sacra, sobre 163,2 kilómetros en una jornada dura y exigente por un terreno sinuoso donde el británico aprovechó un ataque en el momento preciso para anular la fuga e impedir a su vez una llegada masiva.
El TAS echa por tierra el recurso del Comité Paralímpico Ruso, que no podrá competir en Río

>El CPR no ha presentado pruebas que justifiquen su inocencia

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso del Comité Paralímpico Ruso (RPC), ratificando la sanción impuesta por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y confirmando que Rusia no podrá participara en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Carlos Coloma
Carlos Coloma (Foto: Ep)
El ciclista español Carlos Coloma logró este domingo una medalla de bronce llena de casta en la prueba masculina de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Río, disputada en el circuito de Deodoro, lo que supuso la decimoséptima y última medalla de la delegación española en la primera edición en Sudamérica.
El equipo español de rítmica se clasifica con la mejor nota para la final
(Foto: Ep)
El equipo español de gimnasia rítmica se ha clasificado para la final del domingo después de firmar la mejor nota (35.749) tras los dos primeros ejercicios del concurso en la clasificación en los Juegos Olímpicos de Río, por delante de la principal favorita, Rusia.


0,453125