www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Gran victoria, de nuevo del golf español. Esta vez ha sido el canario Rafa Cabrera Bello el que ha conseguido un nuevo título para la "Armada" ganando un torneo casi cinco años y medio después del último que consiguió en el circuito europeo, imponiendose en el Abierto de Escocia, torneo del circuito europeo de golf correspondiente a las Rolex Series y dotado con siete millones de euros disputado en los Dundonald Links, en Troon.
Lleva camino de sumarse a los deportistas míticos españoles. Porque se dedica a coleccionar medallas en todas las grandes competiciones en que Y no podía fallar en los Mundiales de Natación, donde en ha sumado una plata más, con lo que su colección de medallas asciende ya a 19. Pongamos que se habla/escribe de Ona Carbonell.

"El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador James Rodríguez para las dos próximas temporadas, pendiente del pertinente reconocimiento médico", dijo el Real Madrid en un comunicado, donde hacía oficial esta operación, necesaria y urgente para aligerar el centro del campo tras la llegada del canterano Marcos Llorente, quien regresa tras un año cedido en el Alavés, y el más que esperado fichaje del joven bético Dani Ceballos, de 20 años. Pero el acuerdo ha sido de lo más extraño. Se lo analizamos.

La Asamblea General de la ACB, reunida este lunes 10 en Barcelona, ha aprobado las condiciones económicas de acceso a la Liga Endesa acordado la pasada semana por la comisión de clubes negociadora con la Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes. Las nuevas condiciones dinamizarán los ascensos y descensos entre la Liga Endesa y la LEB Oro: los clubes que obtengan plaza de ascenso deberán abonar 1.616.084 euros (cifra de la presente temporada 2016-17) en concepto de “valor de participación”. Se trata una cuantía muy inferior a las cantidades que se manejaban hasta la fecha (4,7 millones entre canon y FRAD), y que podrá ser abonada a lo largo de cuatro temporadas y con derecho a la devolución del importe aportado en caso de descenso.
Es casi la crónica de un adiós anunciado. El del otrora excelente campeonísimo Alberto Contador, que no es ni una sombra de lo que fue. Este domingo en la etapa reina del Tour, con mucha montaña, el que era su terreno favorito,el pinteño perdió más de cuatro minutos respecto a Froome y se decolgó de las opciones de victoria.
David Casinos, ganador de cinco medallas paralímpicas y referente del deporte español, ha anunciado su retirada del atletismo profesional tras 18 años en la élite. Durante la rueda de prensa de despedida, que se celebró en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso en Valencia, el lanzador estuvo arropado por su directora, Elena Tejedor, y por el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, así como por multitud de deportistas, técnicos, patrocinadores, familiares y amigos.
El gozo en un pozo. En el pozo de las dudas sobre recuperación de su grave accidente de tráfico que le han aconsejado a Bruno Hortelano decidir no estar presente en el Mundial de Atletismo del próximo mes que se celebrará en Londres. Con ello, se pierden opciones de medalla, pero el atleta no quieres arriesgar para luego recaer.
Alemania se proclamó campeona de la Copa de las Confederaciones por primera vez en su historia al ganar 1-0 en la final a Chile, este domingo en San Petersburgo. Lars Stindl (20') anotó el único gol del partido.
Tres deportistas más ya han conseguido la marca mínima para participar en el Mundial de México, durante el Campeonato de España de Natación Paralímpica celebrado en Cádiz. Se trata de Teresa Perales, Sebastián Rodríguez y Alejandro Rojas, que se unen así al grupo de unos 15 nadadores que ya la habían logrado previamente. El Club Aquatic Campanar de Valencia se proclamó vencedor en esta edición, seguido por el Ademi Tenerife y el CN Fidias de Córdoba.





0,23388671875