www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Lionel Messi insulta a un árbitro en un partido de la selección Argentina
Lionel Messi insulta a un árbitro en un partido de la selección Argentina (Foto: Ultimedia)

La FIFA 'indulta' a Leo Messi

ACB pone a la venta un reducido número de ejemplares de "Retratos de una Copa del Rey vertiginosa", el libro fotográfico de la pasada edición del torneo del KO. Más de 200 imágenes espectaculares que resumen una Copa electrizante de principio a fin

Cada día más mítico. Cada día con más récords en su hoja de servicios al tenis, y al deporte español. Porque 'Supernadal' no tuvo problemas para deshacerse en poco más de hora y cuarto de juego de su compatriota Albert Ramos (6-1 y 6-3) en el Torneo de Montecarlo -un Master 1000-, que el balear se apunta ¡por 10ª vez!

Dos jugadores admiten que otros participaron en el apaño del 12-0

No se sabe cómo acabará la investigación deportiva. Pero la justicia ya está actuando en el caso del partido Barça B-Eldense, que acabó con 12-0 a favor de los azulgrana y mucho más que sospechas de varios jugadores vendidos presuntamente por el tema de las apuestas. De momento, tras la denuncia del presidente de la gestora del equipo alicantino, David Aguilar, ya hay cinco detenidos: el dueño del club, el italiano Nobile Capuan; los dos entrenadores, Alessandro Zanier -impuesto por el transalpino- y Fran Ruiz -su segundo, que nada pintaba pero parece ser que sabía del apaño-, y dos jugadores cuyos nombres no han trascendido.

No le ha bastado con pagar. O sea, con devolver el dinero que recibió como subvención estatal y no empleó para lo que lo había solicitado y se le exigía. No le ha bastado. Porque, ahora, un Juzgado de Majadahonda, donde tiene su sede la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha imputado a su presidente, Ángel María Villar, por tres presuntos delitos respecto a esa ayuda de 1,2 millones de euros, de los que sólo empleó correctamente y justificó 100.000. Lo que, aparte de lo que suceda penalmente, le complica su aspiración de volver a ganar las elecciones al puesto que ocupa desde hace casi tres décadas.
Jornada neutral entre los dos aspirantes al título, sin olvidar al Sevilla, que juega este domingo en Vitoria. Por un lado, el Madrid, sin Cristiano ni Bale pero con un gran Benzema que abrió la lata frente a un decepcionante Eibar con dos goles en diez minutos (1-4). Por otro, el Barça, que también goleó a un Celta que tampoco dio la talla, merced a otro doblete de Messi y a los tantos de Neymar, Rakitc y Umtiti (5-0). En definitiva que los de Luis Enrique siguen líderes con 60 puntos, pero con un partido más de los de Zidane que suman 59.




0,265625