www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Teledeporte dará en directo todos los partidos de la selección femenina

Las conocidas como 'leonas' están en el Grupo B y arrancan la competición frente a Inglaterra, la actual poseedora del título, También se medirá a Estados Unidos (domingo 13, 15:45), y a Italia (jueves 17, 15:45)• Del 9 de agosto al 26 de agosto, en Teledeporte y RTVE.es Arranca este miércoles en Irlanda la Copa del Mundo de Rugby en el que la Selección Española Femenina buscará superar el noveno puesto obtenido en París hace tres años.

Los 247 participantes de esta urbanización superan a Ontario (Canadá) que tenía el récorcd desde hace nueve años

La urbanización Coto de Puenteviejo de Maello (Ávila) ha conquistado esta nueva marca, con sus 247 nadadores. Hacía más de nueve años que este récord, en poder de la región de Ontario (Canadá), no era superado. Coto de Puenteviejo celebra el cincuentenario de su creación como urbanización eminentemente familiar, con unos setecientos chalets y unos tres mil veraneantes en agosto, mes de máxima ocupación por coincidir con las vacaciones de verano de sus copropietarios y por celebrarse, en torno al día 10, las Fiestas de San Lorenzo.

> Su cuerpo será incinerado en Ibiza y habrá un funeral y un gran homenaje en Madrid

Ángel Nieto, leyenda del motociclismo español, que murió este jueves en Ibiza a los 70 años tras complicarse su estado de salud desde que fuera hospitalizado por un accidente de su quad con un coche hace una semana, ya está en el recuerdo de todo el mundo del deporte mundial. A su capilla ardiente, en el tanatorio de Ibiza, han llegado, además de mucha gente de la localidad, multitud de mensajes de condolencia. Su hijo Pablo cree que el campeonísimo de 13 mundiales "se merece esta despedida a lo grande".

Suma y sigue. De ejemplo y esfuerzo. De superación. La gran actuación del equipo paralímpico español en el reciente Campeonato del Mundo de Londres le ha llevado a ganar un total de 11 medallas -un oro, tres platas y siete bronces- una más que en el anterior de Doha hace dos años. Suma y sigue. De ejemplo y esfuerzo.
Al Real Madrid no le ha sentado bien un verano con la ausencia de Cristiano Ronaldo en su pretemporada. Este jueves disputó su cuarto partido, que tampoco ganó. Eso sí, obtuvo un nada destacado empate (1-1) frente a una selección de los mejores jugadores de la floja MLS o Liga de EEUU junto a viejas glorias como Villa, Schweinsteiger y Kaká. Al menos, se impuso en los penaltis y se llevó el trofeo, que parece poco consuelo.
La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela Díaz ha dictado un auto en el que rechaza la petición de libertad del expresidente del FC Barcelona Sandro Rossel y de Joan Besolí Ribalta, encarcelados por su presunta implicación en la llamada Operación Rimet desde el pasado 25 de mayo, por entender que existe riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

El campeonato se disputa hasta el 6 de agosto, con un grupo muy complicado para España

Mejor, imposible. La Roja femenina, que pretende dar el salto al máximo nivel de luchar por los grandes títulos, empezó su camino hacia la conquista de la Eurocopa con una victoria de prestigio ante Portugal, conjunto al que se le tenía mucho respeto a priori (2-0).

> Federer ya es tercero y junto a Nadal, segundo, amenazan a Murray, aún primero

Efectos, magníficos efectos, colaterales del gran triunfo de Garbiñe Muguruza en el Torneo de Wimbledon: subida de diez puestoe en la lista de las mejores del mundo, la que publica la WTA, en la que la española ya es quinta. Aunque ella considera que los títulos son más importantes que este listado, también se muestra "muy satisfecha" de este avance que pretende mejorar.
Gran victoria, de nuevo del golf español. Esta vez ha sido el canario Rafa Cabrera Bello el que ha conseguido un nuevo título para la "Armada" ganando un torneo casi cinco años y medio después del último que consiguió en el circuito europeo, imponiendose en el Abierto de Escocia, torneo del circuito europeo de golf correspondiente a las Rolex Series y dotado con siete millones de euros disputado en los Dundonald Links, en Troon.




0,234375