www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Restan dos etapas complicadas

El piloto español Marc Coma (KTM), en la categoría de motos, y el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), en coches, acarician el triunfo final en el Rally Dakar 2015 después de consolidar su liderato en la general tras la disputa de la antepenúltima etapa, entre las localidades argentinas de Salta y Termas de Río Hondo. No obstante, Coma se muestra prudente y ha reconocido que "aún no" vislumbra el "fin a este rally", en referencia a la dureza de lo que todavía resta.
El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) consiguió este martes la victoria en la novena etapa del Rally Dakar 2015, disputada entre las localidades de Iquique y Calama sobre 539 kilómetros, 450 de especial, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) amplió su ventaja al frente de la clasificación general en la categoría de coches.

Coma recortó tiempo al líder Barreda

Salvo algún accidente, nunca descartable, el Dakar 2015 volverá a tener un vencedor español en motos: o Marc Coma, que repetiría hazaña, o Joan Barreda, que ya estuvo cerca de la victoria en anteriores ediciones. Coma (KTM) ha sido el gran protagonista de la séptima etapa de motos en el Rally después de recortar seis minutos a su compatriota y líder de la general Barreda, mientras que en la octava etapa de coches el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) dominó pero se quedó sin premio ante el líder Nasser Al-Attiyah (Mini).

Ya había tenido una avería anterior

Suma y sigue en su trayectoria plagada de mala suerte. Una vez más, la diosa Fortuna le ha dado la espalda a Carlos Sainz, porque el piloto español (Peugeot) ha tenido que abandonar el Rally Dakar 2015 tras volcar durante la quinta etapa de la carrera, entre Copiapó y Antofagasta, en Chile.

El español Barreda va primero en motos

El fallecimiento del piloto de motos polaco Michal Hernik ha vuelto a enlutar el Dakar, en esta tercera etapa que unió las ciudades argentinas de San Juan y Chilecito, y que mantuvo como líderes al español Joan Barreda en motos y al catarí Nasser Al-Attiyah en autos. Con una sangría de 54 vehículos que desertaron de la prueba, esta especial de poco más de poco más de 220 kilómetros para motos/quads y 282 para autos/camiones supuso un respiro del agotador calor que reinó en la etapa anterior.

El ganador de 2014 no podrá repetir victoria

El piloto español de Mini Nani Roma ha declarado, tras tener que abandonar por una avería en la primera etapa del Rally Dakar, que ha sido "un palo muy duro", y es que el vigente campeón se ha quedado sin opciones de revalidar el título del pasado año 2014, mientras que los Mini del catarí Nasser Al-Attiyah y Orlando Terranova terminaron segundo y tercero en el estreno de la prueba.

De lograrlo, sería su sexta victoria

El piloto español Marc Coma ha asegurado que "cada vez es más difícil ganar" el Rally Dakar, en referencia al recorrido que dará esta prueba en su edición de 2016, que ya se conoce, y que se disputará del 3 al 16 de enero del próximo año en los países de Perú, Bolivia y Argentina.
La atleta española de origen húngaro, Julia Takacs ha logrado colgarse la medalla de bronce en la primera vez las mujeres disputan los 50km en un Campeonato europeo. Para el presidente del COE, Alejandro Blanco, "el histórico bronce de Julia Takacs pone de manifiesto la buena salud de la que goza el atletismo español y la calidad e importancia del deporte femenino. Una proeza lograda con esfuerzo y dedicación constantes que llena de orgullo a toda España". Con un registro de 4h 15' 22'', Takacs se colocó en la tercera posición a mitad de la prueba, solo por detrás de la portuguesa Ines Henriques y de la ucraniana Alina Tsviliy.
Carolina Marín gana su tercer mundial de bádminton
(Foto: Federación Española de Bádminton)

Carolina Marín gana su tercer mundial de bádminton

A sus 25 años y con dos oros mundiales a sus espaldas, Carolina Marín está a punto de hacer historia en el bádminton tras haber logrado llegar a la final del Mundial de China. Lo ha hecho remontando ante la china He Bingjiao 13-21 21-16 21-13 en 1 hora y 9 minutos de partido. Su rival en la final será la india Sindhu, y si logra vencer, la española se convertirá en la primera jugadora de la historia que consigue tres oros mundiales.






0,234375