www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Se instauró en 1902 como Copa de la Coronación, en honor al rey Alfonso XVIII

El torneo del KO que es la futbolera Copa del Rey vuelve a la actualidad, como todos los años, para bajar la persiana de la temporada con la disputa del título. En esta edición de 2017, con el enfrentamiento entre el 'rey de copas, que es el Barça y el novato Alavés. Pero más allá de lo estrictamente relacionado con el partido que despide para siempre al estadio Vicente Calderón, hay muchas curiosidades poco conocidas en su historia, sus peculiaridades o la evolución de su nombre.
Lo que se temía desde hace meses, la probable marcha de Griezmann a otro club, se va afianzando tras las declaraciones del delantero francés en su país. De producirse, será una baja importante, pero no es menos importante la renovación hasta 2024 de otro de los buques insignia rojiblancos, Koke Resurrección.

El tercer anillo de campeón tendrá que esperar. Porque los San Antonio Spurs, con Pau Gasol de líder, que ya estaban al borde de la eliminación en su Conferencia Oeste tras la tercera derrota consecutiva ante los Warriors (108-120, cayeron también en el cuarto partido (115-129). No han bastado las buenas actuaciones del español, que alcanzó un doble doble: 14 puntos y 9 rebotes.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Alfonso Ussía, Francisco Marhuenda y Audiovisual Española 2000, S.A., que les obliga a indemnizar con 64.590 a Leo Messi por intromisión ilegítima en su honor al insinuar que el futbolista toma hormonas de crecimiento.
Lionel Messi insulta a un árbitro en un partido de la selección Argentina
Lionel Messi insulta a un árbitro en un partido de la selección Argentina (Foto: Ultimedia)

La FIFA 'indulta' a Leo Messi

ACB pone a la venta un reducido número de ejemplares de "Retratos de una Copa del Rey vertiginosa", el libro fotográfico de la pasada edición del torneo del KO. Más de 200 imágenes espectaculares que resumen una Copa electrizante de principio a fin

Cada día más mítico. Cada día con más récords en su hoja de servicios al tenis, y al deporte español. Porque 'Supernadal' no tuvo problemas para deshacerse en poco más de hora y cuarto de juego de su compatriota Albert Ramos (6-1 y 6-3) en el Torneo de Montecarlo -un Master 1000-, que el balear se apunta ¡por 10ª vez!

Dos jugadores admiten que otros participaron en el apaño del 12-0

No se sabe cómo acabará la investigación deportiva. Pero la justicia ya está actuando en el caso del partido Barça B-Eldense, que acabó con 12-0 a favor de los azulgrana y mucho más que sospechas de varios jugadores vendidos presuntamente por el tema de las apuestas. De momento, tras la denuncia del presidente de la gestora del equipo alicantino, David Aguilar, ya hay cinco detenidos: el dueño del club, el italiano Nobile Capuan; los dos entrenadores, Alessandro Zanier -impuesto por el transalpino- y Fran Ruiz -su segundo, que nada pintaba pero parece ser que sabía del apaño-, y dos jugadores cuyos nombres no han trascendido.



0,390625