www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Carolina Marín remonta y se corona en Río como campeona olímpica
La jugadora española de bádminton Carolina Marín dijo no tener "palabras" para describir el oro olímpico conseguido este viernes en los Juegos de Río después de derrotar a la india Pusarla Venkata Sindhu en tres sets (19-21, 21-12 y 21-15).
La gimnasia rítmica se cuelga en Río la plata 20 años después de la histórica medalla de Atlanta
(Foto: Ep)

El conjunto español de gimnasia rítmica ha conquistado este domingo la medalla de plata en la final del concurso general en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, sólo por detrás de Rusia, oro indiscutible, y por delante de Bulgaria, bronce. Veinte años después del oro del conjunto español en Atlanta 1996, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou devuelven a la rítmica española al podio de unos Juegos, con una puntuación total de 35.766.

Muguruza critica que 'cuando se habla de mujer y deporte' todo se reduce a ver 'si es bonita o no'
(Foto: EP)
La tenista española Garbiñe Muguruza aseguró que "cuando se habla de mujer y deporte" todo se reduce a ver "si es bonita o no" preguntada sobre el buen rendimiento del deporte femenino español, que está siendo más prolífico que el masculino en las dos últimas ediciones de Juegos Olímpicos.
Beitia cumple: logra, a la primera, el pase a la final de altura
La española Ruth Beitia ha logrado este jueves con un concurso limpio la clasificación para la final de salto de altura de los Juegos Olímpicos de Río, mientras que los lanzadores Borja Vivas y Carlos Tobalina no pudieron conseguir una de las doce plazas para luchar por las medallas en el peso.
craviotto-toro-rio-2016
craviotto-toro-rio-2016
Todo llega. Hasta las medallas olímpicas para España, con una magra cosecha hasta ahora muy inferior a la de todos los anteriores desde el lanzamiento que fueron los Juegos de Barcelona'92. Sin embargo, este jueves pude ser mágico y productivo. Porque tenemos múltiples opciones y la cosecha puede ser buena. La que no spueden regalar los piragüistas Saúl Craviotto y Cristian Toro, en K-2 200, y Alfonso 'Sete' Benavides, en C-1 200, y las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en 49er FX. Además el taekwondista Joel González, quiere avanzar hacia las preseas, como Mario Mola en triatlón, y la selección femenina de baloncesto y la jugadora de bádminton Carolina Marín alcanzar la final.
Sergio Álvarez se clasifica para la final de saltos
(Foto: EP)
El jinete español Sergio Álvarez, a lomos de 'Carlo 273', se ha clasificado este miércoles para la final de salto individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que el también español Manuel Fernández no pudo conseguir el billete.
Piragüismo: tanto la pareja Craviotto-Toro como Benavides se cuelan en sus respectivas finales
Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Cristian Toro, en K-2 200, y Alfonso 'Sete' Benavides, en C-1 200, han avanzado a sus respectivas finales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que lucharán por nuevas medallas para la delegación española este jueves.


0,453125