www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

La bota de Usain Bolt y otros 100 artículos olímpicos salen a subasta
(Foto: Agencias)

< El gran atleta, optimista sobre el dopaje: "El atletismo se está limpiando"

El portal de subastas online Catawiki (www.catawiki.es) ha lanzado a subasta la bota firmada del jamaicano Usain Bolt, entre otros 100 objetos olímpicos, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se están celebrando del 5 al 21 de agosto y que suponen los primeros en Sudamérica.

Las 'guerreras' pierden la batalla ante Noruega pero siguen vivas (24-27)

<Diploma para el rugby a 7 y paliza en baloncesto frente a EEUU


La selección española femenina de balonmano ha sucumbido ante Noruega (24-27) este lunes en su segunda prueba en la fase de grupos de los Juegos de Río de Janeiro, primera derrota de las de Jorge Dueñas en el Grupo A después del prometedor estreno ante Montenegro. Los otros equipo femenino que actuaron este lunes tuvieron cara -con el séptimo puesto y diploma olímpico de las representantes del rugby a 7- y cruz -con el conjunto de baloncesto, que perdió ante las campeonas olímpicass y mundailes estadounidenses (63-103).
Felipe VI entrega la Copa del Rey de Rugby en Zorrilla ante 26.000 espectadores
(Foto: @CasaReal)

El Rey Felipe VI ha sido testigo de excepción de la final de la Copa del Rey de Rugby que se ha celebrado en el estadio de Zorrilla de Valladolid. El monarca ha sido el encargado de entregar la copa que lleva su nombre al ganador, el SilverStorm El Salvador, ante 26.000 espectadores. La presencia de un monarca en un partido de rugby no se producía desde hace 87 años, cuando Alfonso XIII presidió en Montjuic un enfrentamiento entre los combinados de España e Italia. Este partido se ha convertido en todo un acontecimiento social al que también ha acudido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Nuestras opciones en Río 2016: Ruth Beitia, gran esperanza blanca de medalla, incluso de oro, en atletismo
La veteranísima Ruth Beitia, a la que sólo le falta una medalla olímpica para redondear su colección de títulos y triunfos europeos y mundiales, no sólo dispone de una nueva -y última oportunidad-, es nuestra mayor esperanza de medalla, incluso de oro, en el atletismo de Río 2016. Aunque hay otras dos opciones, quizás menos seguras pero sí que con probabilidades de lograrlo: la del marchador Miguel Ángel López y la del vallista nacionalizado Orlando Ortega. También se confía en la pujanza, y posible sorpresa, de algunos jóvenes como Bruno Hortelano o Sergio Fernández. Las pruebas tendrán lugar entre el 12 y el 21 de este mes de agosto.
Ecclestone se libra de pagar rescate por su suegra, liberada por la policía brasileña
Final feliz. Porque las fuerzas policiales brasileñas han dado con lugar en que Aparecida Schunk, la suegra de Ecclestone, estaba secuestrada y la han liberado de quienes la retenían y pedían un rescate de alrededor de 33 millones de euros.
El Barça cifra ahora el fichaje de Neymar en 19,3 millones
(Foto: EP)
La vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Área Económica, Susana Monje, aseguró este jueves que el coste final del fichaje del brasileño Neymar fue de "19,3 millones de euros" siendo así una "operación excepcional".
Los atletas rusos no competirán en los Juegos de Rio
(Foto: EP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este jueves la apelación presentada por el Comité Olímpico Ruso y 68 atletas contra la sanción impuesta por la IAAF de participar en competiciones internacionales, lo que le deja al atletismo ruso fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Carbonell, optimista respecto a su dúo con Mengual: 'Tenemos nivel' para el oro en Río

La nadadora española y capitana del dúo de natación sincronizada, Ona Carbonell, que representará a España en los Juegos Olímpicos junto a Gemma Mengual -con la que acaba ganar la medalla de oro en el Open de EEUU-, tiene claro que el objetivo es repetir y "llegar a lo más alto" en la cita de Río de Janeiro: "Tenemos el nivel". Aunque, eso sí, con "mucho respeto", debido al también alto nivel de competencia al que se verán sometidas, y advierte que deben centrarse "en darlo todo en la piscina" porque todo lo que sea externo a ello no les servirá "para nada".



0,328125