www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

La Federación Catalana de esquí de montaña dejará de participar en los campeonatos españoles, "donde ha competido hasta ahora y ha conseguido ser campeona en la última edición". Aunque ha sido una entrevista en RAC1 la que ha hecho saltar la noticia los medios de comunicación, la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), a la que pertenece la Federación Catalana de esquí de montaña, ya había anunciado el pasado 5 de noviembre su decisión, que reponde al "momento que vive el país y la respuesta del Estado español".
La saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, actual campeona olímpica, ha anunciado su retirada de las pistas de atletismo a los 38 años y tras seis meses "complicados" de lesiones. Beitia, que ha anunciado su decisión tras entregar la medalla de oro de los Juegos de Río 2016, ha asegurado que seguirá vinculada al mundo del atletismo desde la Federación Española y el Comité Olímpico, pero no como entrenadora.
Antorcha olímpica de Río 2016
Antorcha olímpica de Río 2016 (Foto: Web oficial de Río 2016)

¿Vuelve Madrid a la carrera olímpica?: la posibilidad abierta para los Juegos de 2032

Por MDO
Floyd Mayweather silenció a Conor McGregor en el cuadrilátero. El estadounidense venció por KO técnico al irlandés en el décimo asalto. No obstante, McGregor estuvo a la altura de la exigencia de un combate que despertó una alta expectación: millones de espectadores lo vieron en todo el mundo.

La española Carolina Marín no podrá revalidar el título mundial de bádminton en Glasgow al perder este viernes con la japonesa Nozomi Okuhara en un épico partido de cuartos de final de 93 minutos resuelto finalmente a favor de la asiática por 21-18, 14-21 y 21-15. De esta forma, la onubense, campeona olímpica en Río de Janeiro en 2016 y tercera favorita, no alcanza su objetivo de ser la primera en la historia que gana tres títulos mundiales consecutivos.

Su gozo en un pozo. El intento de la favorita Carolina Marín de ser la primera mujer que lograba tres mundiales consecutivos de badminton se estrelló ante la japonesa Okuhara en cuartos de final del que se dispura en Glasgow.

Las 'leonas' de la selección absoluta femenina han acabado en un más que digno décimo puesto en el reciente mundial de rugby celebrado en Irlanda, a pesar de que es un deporte minoritario y sin ayudas oficiales ni atención mediática.
Las 'leonas' han conseguido su segunda victoria en el Mundial de Irlanda, 31-7 ante una aguerrida y correosa Hong Kong, y lucharán por reeditar la novena posición conseguida en Francia en 2014 ante Italia, que venció 22-0 a Japón, el sábado a las 15:30 en Belfast. La Selección de José Antonio Barrio basó su juego en la defensa y construyó la victoria sobre sus rápidas transiciones y la velocidad en los balones recuperados.





0,265625