www.diariocritico.com
Halloween: precauciones a la hora de comprar disfraces para niños
(Foto: EP)

Halloween: precauciones a la hora de comprar disfraces para niños

viernes 28 de octubre de 2016, 14:20h

Se acerca la fiesta de Halloween y muchos se ‘estrujan’ el cerebro para conseguir el disfraz más terrorífico, ya sea casero o comprado. Para quienes optan por comprar sus disfraces de Halloween,especialmente, los destinados a los niños, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha alertado de las irregularidades detectadas y ofrece consejos para comprar un disfraz terrorífico pero no peligroso para los más pequeños.

Entre los principales problemas de los disfraces infantiles de Halloween destacan: la ausencia de etiquetado o etiquetado incomplete o incorrecto, la presencia de partes punzantes fácilmente accesibles, presencia de cordones en la zona del cuello de longitude superior a la permitida en disfraces para niños, fácil acceso al compartimento para pilas botón.

Para evitar estos problemas a la hora de comprar disfraces de Halloween para niños, CECU ofrece una serie de recomendaciones:

- Disfraces: los destinados a menores de 14 años se consideran juguetes, por lo que el etiquetado debe incluir nombre y marca del product, datos de identificación del fabricante, importador o distribuidor, instrucciones y advertencies de uso y el marcado CE. Los disfraces para adultos deberán incluir etiquetado complete y en castellano conforme a la normative de prendas textiles.

- Máscaras y pelucas: además de comprobar que contengan el etiquetado complete y en castellano, es importante comprobar que las mascaras disponen de orificios para respirar que tengan el tamaño adecuado. Los artículos que sean inflamables deberán llevar un símbolo que lo advierta.

- Maquillaje y lentillas: en el caso del maquillaje es importante comprobar que los ingredients o components y las instrucciones de uso aparecen en el etiquetado, para evitar posibles alergias. En cuanto a las lentillas, es recommendable que sean decorativas y comprarlas bajo supervisión de un profesional cualificado y verificar que incluyan un etiquetado complete con instrucciones de uso.

- Complementos: hay que extremar las precauciones a la hora de comprar complementos para niños. Estos no deben contener partes punzantes ni piezas pequeñas que puedan desprenderse con facilidad y ser tragadas.

Según CECU, Es importante acudir a establecimientos de confianza, comparer precios y conserver el tique de compra para poder emprender cualquier reclamación.

Todo sobre Halloween

Cómo hacer sangre casera para el mejor disfraz de Halloween

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.