www.diariocritico.com

Agosto arranca con el tercer precio de la luz más alto de la serie histórica

Agosto arranca con el tercer precio de la luz más alto de la serie histórica
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 02 de agosto de 2021, 16:04h

Julio culminó como el mes con la factura eléctrica más cara y agosto comienza con la misma tendencia. El primer lunes de agosto el precio del megavatio hora (MWh) supera los 103 euros y se alza ya como el tercero más caro de la serie histórica.

Una cifra que triplica el precio del primer lunes de agosto de 2020, hace tan sólo un año, cuando el coste del MWh fue de 36,62 euros. Ahora ese precio se ha disparado hasta los 103, 07 euros consiguiendo la 'medalla de bronce' de la factura eléctrica. El precio más caro de la historia tuvo lugar el pasado mes de julio, el día 21, cuando el MWh costó de media 106,57 euros. La segunda posición la ostenta el 11 de enero de 2002 con un valor de 103,76 euros el MWh.

Según la información ofrecida por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), será entre las 19:00 y las 20:00 horas cuando la electricidad sea más cara y el MWh toque techo llegando a los 108,41 euros. En cuanto a las horas más baratas, han sido entre las 4 y las 5 de la madrugada a un precio de 98,55 euros.

Amenaza de nuevos récords en la factura eléctrica

Agosto comienza con los precios al alza y los expertos vaticinan que podrían volver a superarse récords en el coste del megavatio hora como ocurrió el mes pasado.

De hecho, julio se posicionó como el mes del 'tarifazo eléctrico' al convertirse en el mes más caro de la historia y parece que los precios del mercado mayorista de agosto podrían superarlo.

El megavatio hora rondará los 90 euros de media prácticamente todos los meses hasta febrero de 2022, son las predicciones de los expertos en este asunto. Los culpables, según indican expertos a RTVE, son el aumento en los precios del gas (que se utiliza en la producción de electricidad en los ciclos combinados) y en los derechos de las emisiones de CO2, unas tasas que pagan las centrales de generación que emiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios