www.diariocritico.com

Musk recupera su fortuna con Tesla y está cerca de alcanzar de nuevo el título de 'hombre más rico del mundo'

Elon Musk
Ampliar
Elon Musk (Foto: Facebook oficial Elon Musk)
miércoles 15 de febrero de 2023, 17:31h

Elon Musk está a un punto de recuperar su título de la persona más rica del mundo desde que cayó detrás de Bernard Arnault en diciembre, gracias al alza del 70% que ha registrado Tesla Inc. este año.

Sin embargo, Musk podría tardar un poco más en superar al titán francés del lujo, después de revelar esta semana que donó 11,6 millones de acciones de Tesla a causas benéficas no identificadas entre agosto y diciembre. Las acciones valían unos 1.900 millones de dólares, según los precios promedio de los días en que Musk donó los títulos.

La revelación se produce cuando Musk, de 51 años, ha reducido la distancia que lo separa de Arnault a menos de 10.000 millones de dólares, en un contexto de creciente demanda de los vehículos eléctricos de Tesla.

Musk ahora tiene una fortuna de unos 184.000 millones de dólares tras su última donación, según el índice de multimillonarios de 'Bloomberg'. Esta cifra es inferior al máximo de más de 300.000 millones de dólares alcanzado a fines de 2021, antes de que decidiera adquirir Twitter por 44 billones de dólares.

Una de las mayores donaciones filantrópicas (a su propia fundación)

El magnate tecnológico, director ejecutivo de Tesla y el mayor accionista individual, donó previamente acciones de la compañía en 2021 por un valor aproximado de 6.000 millones de dólares, convirtiéndo esa entrega en una de las donaciones filantrópicas más grandes de la historia.

El destinatario de la donación fue revelado posteriormente como la Fundación Musk, que recientemente descubrió fondos a proyectos de educación y eliminación de carbono, así como organizaciones sin ánimo de lucro en el área alrededor de Brownsville, Texas, cerca de su puerto espacial SpaceX.

Gran parte del patrimonio de Musk sigue invertido en acciones de Tesla, aunque SpaceX ha destacado su participación en los últimos años. Musk vendio más de 20.000 millones de dólares en acciones de Tesla el año pasado, mientras protegia la compra de la red social Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios